Las grasas Omega-3 previenen el AlzheimerDrClark
Los resultados de este estudio no resultan sorprendentes si tenemos en cuenta que el cerebro está compuesto en su mayoría por grasas DHA, uno de los componentes, junto con las grasas EPA, de los ácidos grasos esenciales Omega 3. El mejor suplemento de Omega-3 es el Aceite de Krill.

Traducción de Mónica Gómez Santos

Los investigadores de UCLA han descubierto por qué el aceite de pescado juega un papel importante en la prevención del Alzheimer. El ácido Docosahexaenoic (DHA), un ácido graso esencial omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado, incrementa la producción de LR11, una proteína que destruye otra proteína que forma las placas asociadas con el Azheimer.

Los niveles de LR11 en pacientes con Alzheimer son muy bajos, y dado que esta proteína ayuda a prevenir las placas tóxicas que dañan las neuronas del cerebro, se cree que es un factor decisivo en el desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores compararon la ingesta de aceite de pescado en la dieta y el DHA administrado a neuronas cultivadas in vitro en el laboratorio. Incluso dosis bajas de DHA incrementaron la proteína LR11 en las neuronas de las ratas, y el aceite de pescado incrementó LR11 en el cerebro de ratas o ratones que habían sido genéticamente modificados para desarrollar Azheimer.

El DHA administrado también tuvo efectos benéficos en las células neuronales humanas.

Los investigadores concluyeron que altos niveles de DHA conducen a su vez a altos niveles de LR11, lo que parece proteger contra el Azheimer. De la misma forma, bajos niveles de LR11 conducen a la formación de placas amiloides que dañan el cerebro.

Extraído del Artículo publicado en Eurekalert, Diciembre 2007

BJournal of Neuroscience, Diciembre 2007, 27(52):14299-14307



saber más grasas Omega-3



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir