Añade arándanos a tu dieta

Los arándanos son un tratamiento excelente para la Cistitis, así como la Limpieza de Riñón de la Dra. Hulda Clark. Si eliges tomar los arándanos en suplementos nutricionales aségurate que no contenga toxinas ni metales pesados, como la mayoría de los suplementos que existen en el mercado. Yo recomiendo los de la casa DrClarks.

por Dr. Joseph Mercola



Traducción de Mónica Gómez Santos

Recomiendo sin reservas casi todas las verduras, como se puede ver en mi lista de verduras recomendadas. Sin embargo, cuando se trata de frutas, aconsejo moderación y una cuidadosa selección.

Cuando me piden que recomiende un tipo de fruta sobre las demás, siempre elijo las frutas de bosque (arándanos, frambuesas, grosellas, moras…). Son algunas de las frutas más saludables del planeta porque no han sido hibridizadas en frutas gigantescas llenas de azúcar. Y una de las mejores que existen, cargada de antioxidantes, es el arándano. Al contrario, son pequeñas y con gran cantidad de fitonutrientes que pueden hacer maravillas para mejorar la salud. Y la mejor de todas ellas, cargada de antioxidantes, es el arándano. Como enuncio en mi libro, 'Programa para alcanzar la salud óptima':

"Los arándanos tienen un bajo contenido en azúcar comparados con otras frutas, y contienen algunos de los propiedades antioxidantes más poderosos de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades cardiacas, el cáncer y otras enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente en el cerebro”.

Los arándanos tienen un impacto muy positivo en la salud. A continuación se enumeran sus principales efectos benéficos:

• Disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

• Previenen el riesgo de ataques cardiacos e infartos reduciendo la acumulación del llamado “colesterol malo”.

• Previenen el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

• Combaten el envejecimiento y posibilitan la recuperación en caso de pérdida de memoria a corto plazo.

• Alivian la inflamación de la Artritis.

• Luchan contra la infección y refuerzan el sistema inmunológico.

• Promueven la salud del tracto urinario.

• Optimizan la salud visual, y resultan de gran ayuda en enfermedades como la degeneración macular y la ceguera.

• Mejoran las habilidades motoras.

Nuevas investigaciones demuestran que los arándanos silvestres son la fruta con mayor poder antioxidante

En el número de junio 2004 de la revista de Agricultura y Química de los Alimentos los investigadores utilizaron una técnica llamada capacidad de absorción de radicales del oxígeno para analizar el poder antioxidante de más de 100 clases diferentes de frutas, verduras, nueces y especias. Los diferentes tests de laboratorio acordaron a los arándanos silvestres el mayor poder antioxidante de todas las frutas, y el segundo de todos los alimentos analizados.

Por primera vez en este estudio sobre antioxidantes, la USDA evaluó tanto los arándanos silvestres como los cultivados, y encontró que los salvajes sobrepasaban a los cultivados en un 48%. Los científicos atribuyen la alta capacidad antioxidante de los arándanos silvestres a la antocianina, un bioflavonoide responsable del color azul oscuro de los arándanos.

La clasificación oficial de este estudio es la siguiente:

1. Frijoles (judías secas mejicanas)

2. Arándanos azules (silvestres)

3. Alubias rojas

4. Judías pintas

5. Arándanos azules (cultivados)

6. Arándano (rojo)

7. Alcachofas (cocinadas)

8. Moras

9. Ciruelas

10. Frambuesas


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