Añade arándanos a tu dieta

por Dr. Joseph Mercola

Traducción de Mónica Gómez Santos

el pterostilbeno se extrae de los arándanos Recomiendo sin reservas casi todas las verduras, como se puede ver en mi lista de verduras recomendadas. Sin embargo, cuando se trata de frutas, aconsejo moderación y discriminación, ya que la mayoría contienen excesivos niveles de azúcar.

Cuando me piden que recomiende un tipo de fruta siempre elijo las frutas de bosque (arándanos, frambuesas, grosellas, moras…). Son algunas de las frutas más saludables del planeta porque no se las ha sometido a hibridación para convertirlas en frutas gigantescas llenas de azúcar. Y una de las mejores que existen, repleta de antioxidantes, es el arándano. Es una fruta de pequeño tamaño y con gran cantidad de fitonutrientes que pueden hacer maravillas para mejorar la salud. Y la mejor de todas ellas, cargada de antioxidantes, es el arándano, como explico en mi libro, Programa para alcanzar la salud óptima:

"Los arándanos son bajos en azúcar si los comparamos con otras frutas y su capacidad antioxidante es una de las mayores de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades cardiacas, el cáncer y otras enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente en el cerebro”.

El impacto de los arándanos en la salud es muy positivo. Estos son sus principales efectos benéficos:

• Disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

• Previenen el riesgo de ataques cardiacos e infartos reduciendo la acumulación del llamado “colesterol malo”.

• Previenen el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

• Combaten el envejecimiento y posibilitan la recuperación en caso de pérdida de memoria a corto plazo.

• Alivian la inflamación de la Artritis.

• Luchan contra la infección y refuerzan el sistema inmunológico.

• Promueven la salud del tracto urinario.

• Optimizan la salud visual, y resultan de gran ayuda en enfermedades como la degeneración macular y la ceguera.

• Mejoran las habilidades motoras.

Arándanos silvestres, la fruta con mayor poder antioxidante

En el número de junio 2004 de la revista de Agricultura y Química de los Alimentos los investigadores analizaron mediante una técnica denominada capacidad de absorción de radicales del oxígeno el poder antioxidante de más de 100 clases diferentes de frutas, verduras, nueces y especias. Los diferentes tests de laboratorio atribuyeron a los arándanos silvestres el mayor poder antioxidante de todas las frutas, y el segundo de todos los alimentos analizados.

Por primera vez, en este estudio sobre antioxidantes la USDA evaluó tanto los arándanos silvestres como los cultivados, y encontró que los salvajes sobrepasaban a los cultivados en un 48%. Los científicos atribuyen la alta capacidad antioxidante de los arándanos silvestres a la antocianina, un bioflavonoide responsable del color azul oscuro de los arándanos.

La clasificación oficial de este estudio es la siguiente:

1. Frijoles (judías secas mejicanas)

2. Arándanos azules (silvestres)

3. Alubias rojas

4. Judías pintas

5. Arándanos azules (cultivados)

6. Arándano (rojo)

7. Alcachofas (cocinadas)

8. Moras

9. Ciruelas

10. Frambuesas

Los arándanos se sitúan entre los 20 primeros puestos en la lista publicada por el European Journal of Clinical Nutrition de las 100 fuentes más ricas en POLIFENOLES. Otras frutas silvestres como moras o fresas no forman parte de dicha lista, como tampoco el vino tinto, que se ha popularizado como una fuente importante del polifenol resveratrol.
Fuente:
Identification of the 100 richest dietary sources of polyphenols: an application of the Phenol-Explorer database

 
polifenoles Los Polifenoles, qué son y por qué los necesitas por el Dr. Mercola.
Los Polifenoles son micronutrientes con actividad antioxidante, que se encuentran en abundancia en las frutas del bosque como los arándanos. Como regla general cuanto más coloridos son los alimentos (tomates, pimientos, fresas, arándanos, frambuesas...) más ricos son en polifenoles. Las frutas del bosque son uno de los alimentos que previenen más enfermedades, en especial cardiovasculares por la protección que el polifenol antocianina brinda al corazón.
Los polifenoles juegan un papel importante para prevenir y reducir la progresión de la diabetes, el cáncer y todo tipo de enfermedades neurodegenerativas.
Muy importante es la función de los polifenoles como prebióticos, al servir de alimento a la flora bacteriana. El aumento de bacterias benéficas en el intestino es importante para optimizar la salud, el control del peso y la prevención de enfermedades.


 zumo de arándanos Zumo de Arándanos bio Eden 330ml

Zumo concentrado de arándanos. Añadir agua y Stevia para una bebida deliciosa, o mezclar con yogurt natural o kéfir.

Certificación ecológica: arándanos azules cultivados sin pesticidas o herbicidas.

Apto para vegetarianos y veganos.
Precio:          comprar


 pterostilbene pTeroPure 50mg pterostilbeno Life Extension 50mg 60 cápsulas:

El Pterostilbeno pertenece a la misma clase de compuestos que el resveratrol, llamados fitoalexinas, que producen las plantas de forma natural cuando se ven atacadas por bacteria o hongos. El Pterostilbeno se extrae de los arándanos.

Cada cápsula contiene 50mg de trans-Pterostilbene (from pTeroPure®). pTeroPure® es una marca registrada de ChromaDex, Inc.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Más sobre el Pterostilbeno
Precio:          comprar



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir