Azúcar: dulce suicidio

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?
Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.
El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutriciona,l sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos. Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.
 
Todas las variedades de azúcar testadas por la doctora Hulda Clark contenían fibras de Asbestos y D-mannitol.
D-mannitol es un alérgeno a evitar en los casos de cáncer de recto, tendones, alveolos y ureter (más información sobre los alérgenos a evitar dependiendo del tipo de cáncer en el libro de la dra. Clark La Cura y Prevención de Todos los Cánceres).

El ASBESTOS al ser tan afilado como el cristal, cuando se mueve por el cuerpo va agujereando las células que encuentra a su paso. Pincha AQUÍ para saber cómo desintoxicar el cuerpo de esta peligrosa sustancia.
 
Entonces, ¿la solución consiste en sustituir en azúcar por los EDULCORANTES ARTIFICIALES?
Desgraciadamente, como reza el refrán, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad...

El edulcorante sucralosa es básicamente azúcar clorada, y por tanto, presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno 300.000 veces más potente que el DDT. Lo descubrió por error un investigador que trabajaba con compuestos para elaborar pesticidas. Muchos refrescos utilizan la sucralosa como edulcorate. No debemos olvidar leer los ingredientes listados en la etiqueta antes de comprar un producto.



¿DDT para endulzar tu café matutino?

La sucralosa reduce la flora intestinal benéfica, aumenta los niveles de pH en el intestino y puede provocar anemia, infertilida y abortos.


La sacarina también es un carcinogéno, que ha sido prohibido hace años en muchos países.
Pero sin duda, el peor de los edulcorantes artificiales es el ASPARTAMO (E951), que también podemos encontrar en los refrescos light y en algunos medicamentos (leer siempre los prospectos). Es una exitotoxina y un neurotóxico. Algunos de los efectos más graves del aspartamo son:

Tumores en el cerebro.

Esclerosis Múltiple

Epilepsia

Diabetes

Parkinson y Alzheimer

Defectos de nacimiento.

Fibromialgia
>El aspartamo provoca más reacciones adversas que el resto de los demás alimentos y aditivos de la industria alimentaria combinados. Se han documentado más de 90 efectos adversos del aspartamo como migrañas, ataques epilécticos, leucemia o aumento de peso.
Lo que no os han contado sobre el Aspartamo E-951
Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística.


Aspartamo y muerte por fallo cardiaco
Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística.


El aspartamo relacionado con el cáncer en nuevas investigaciones
Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística.


Aspartamo y aumento del cáncer cerebral
Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística.


Información engañosa de Coca-Cola sobre el Aspartamo
Por el Dr. Mercola

documental sobre el aspartamo
DULCE MISERIA: un mundo envenenado

Sweet misery es la historia de cómo Cori Bracketts descubrió los perniciosos efectos para la salud del aspartamo cuando fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple. Entrevistas a investigadores, expertos y víctimas del aspartamo. NO puede perdértelo.

Pulsa AQUÍ para ver el vídeo de Dulce Miseria".

Tweets sobre el aspartamo

¡Y por increíble que parezca de hecho los edulcorantes artificiales engordan aunque no tengan calorías! Y son igual de perjudiciales que el azúcar para los diabéticos.

Si no puedes prescindir del sabor dulce sustituye el azúcar y los edulcorantes artificales por STEVIA, hierba de sabor más dulce que el azúcar.
También se puede utilizar como edulcorante el Inositol, que además no alimenta a hongos como la cándida. No es muy dulce, pero es un nutriente necesario para el organismo. Se utiliza como remedio en las afecciones hepáticas.

El cáncer se alimenta de azúcar

Patrick Quillin, Ph.D., R.D., C.N.S., es Director de Nutrición de los "Centros de Tratamiento del Cáncer en América" en Tulsa, Okla, y autor de "Vencer el Cáncer mediante la Nutrición" (Nutrition Times Press, 1998).
Artículo aparecido en abril del 2000 en la publicación Nutrition Science News


Las muchas maneras en las que el azúcar daña su salud
por Nancy Appleton, PhD

Los peligros del consumo de azúcar
   
 
  FRUCTOSA (es el tipo de azúcar que contiene la fruta)
La mayoría de las bebidas comerciales y los alimentos procesados están endulzados con jarabe de fructosa. Hace ya tiempo que la industria abandonó el azúcar derivado de la caña de azúcar y de la remolacha por el Jarabe de Fructosa derivado del maíz, al ser su producción mucho más barata. El jarabe o sirope de fructosa procedente del maíz se conoce por las siglas HFCS (High Fructose Corn Syrup). El jarabe de fructosa se somete a un intenso proceso de refinado químico. Aunque se denomine fructosa como el azúcar de la fruta, no es tal, y el cuerpo no lo metaboliza como la verdadera fructosa. De hecho, para el cuerpo el jarabe de fructosa es una sustancia extraña, que no sabe cómo metabolizar.

La FRUCTOSA no es un azúcar saludable
¿Sabías que la FRUCTOSA es el azúcar que se convierte en grasa más rápidamente? La fructosa es el azúcar que más engorda, y el responsable de la epidemia de obesidad en el mundo occidental.
Otro de los efectos nocivos de la fructosa es el de aumentar considerablemente los niveles de triglicéridos en sangre.
Los pacientes con cáncer de sangre (leucemia) o con patologías hepáticas debe evitar totalmente la fructosa. Dado que la fructosa es el antígeno de los glóbulos rojos también se debe evitar en caso de anemia.

 MIEL
La miel de producción industrial ha sido sometida a un proceso de pasteurización que elimina todos los beneficios que pudiera tener.
Por otro lado, hay que tomar la miel con moderación por su alto contenido en azúcar, y evitarla totalmente en caso de patologías como diabetes, colesterol o tensión alta.
La miel suele contener un hongo denominado ergot, que se puede eliminar añadiendo vitamina C en polvo u ozonizando la miel.
La Dra. Clark ha detectado fibras de asbestos en la miel que no es de producción artesanal.
Generalmente, la miel contiene contaminantes atmosféricos absorbidos por las flores como berilio, vanadio, estroncio, oro y cromo.
La fructosa que contiene la miel puede ser dañina para el hígado y es el alérgeno a evitar en caso de leucemia, fallo hepático, sida y malaria.

IMPORTANTE: Nunca des miel a un bebé menor de 1 año porque todavía no generan las enzimas necesarias para metabolizar la miel


Stevia, el edulcorante natural apto para diabéticos.
   


Stevia de la marca "DrClark" 20gr.:

Hojas en polvo de la planta Stevia. Producto totalmente natural, no contiene ningún otro ingrediente.

Sin calorías. Apto para diabéticos y personas con candida.

Un espolvoreado equivale a dos cucharaditas de azúcar.

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Pincha AQUÍ para saber más sobre la stevia.

¡El único edulcorante saludable!

Precio:          comprar


Revista médica Discovery DSalud:
El aspartamo, ¿un edulcorante peligroso?
El consumo de aspartamo (E-951), uno de los edulcorantes más usados del mundo podría contribuir a la aparición de leucemias y linfomas.
Artículo publicado en el nº 98 de la revista (año 2007).


Incluso si todavía no estás convencido de los riesgos que implica el azúcar para tu salud, existen otras razones poderosas de índole humanitaria para rechazar el consumo del azúcar.
Si eres de los que piensan que los días de la esclavitud en los campos de caña de azúcar pertenecen a un vergonzoso pasado, te invito a ver el siguiente vídeo (en inglés), en el que se denuncia las condiciones de trabajo ACTUALES en las plantaciones de caña de azúcar de República Dominicana controladas por tres grandes multinacionales. Los trabajadores cortan todavía la caña de azúcar con machete (uno de los trabajos más duros que existen en el mundo bajo temperaturas de hasta 50 grados) y se les paga 12 dólares por cortar una tonelada de caña de azúcar. Como si los sueldos miserables no fueran suficiente agravante, los trabajadores de las plantaciones y sus familias se ven obligados a comprar en las tiendas de la compañía, donde doblan los precios de los alimentos. A los trabajadores también se les prohíbe cultivar huertos en sus casas para no morir de hambre. La mayoría de los trabajadores van a trabajar sin desayunar y sólo ingieren algo de alimento al regresar del campo tras doce horas de duro trabajo. Desgraciadamente, nutrición, opresión, condiciones inhumanas y muerte prematura no son cosas del pasado. Cada vez que ingieres azúcar, refrescos o comidas procesadas estás contribuyendo a enriquecer a las multinacionales del azúcar y a perpetuar las deplorables condiciones de las plantaciones.

 (Watch this video: 44:28)




Lecturas recomendadas

- ¡Peligro! El aspartamo y otros edulcorantes. Jean-Luc Darrigol. Ediciones Obelisco.

- Estevia, dulce medicina. Jose T. Gallego.

- Adicción al azúcar. Ingrid Solbrig. Ediciones Obelisco.

- Descubre la stevia. Barbara Simonsohn. Edicines Obelisco.

- Stevia. Ediciones Obelisco.

- Lick The Sugar Habit (Vence el hábito del azúcar). Nancy Appleton, PhD.

- The Sugar Fix. Dr. Richard Johnson.

- Aspartame disease an ignored epidemia. H. J. Roberts.

- Sweet Deception: Why Splenda, NutraSweet, and the FDA May Be Hazardous to Your Health. Dr Mercola.

- "EXCITOTOXINS: the taste that kills" (Excitotoxinas: el gusto que mata). Dr. Blaylock (sobre el aspartamo)

- L'’amère vérité sur l'’aspartame.

- Aspartame: Le mal caché du siècle.

- Sweet and dangerous. John Yudkin.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir