CEREALES, para nada alimentos sanos
pan de trigo
La trampa del trigo y el gluten
Por Dr. Colleen Huber


Cereales para el desayuno
Después de saber cómo procesa la industria tus corn flakes matutinos, seguro que tiras la caja a la basura.
Por Sally Fallon.

 
Los cereales causan permeabilidad intestinal por el Dr. Mercola.
Los cereales (incorrectamente traducidos como "granos" en el artículo) contienen anti nutrientes y lecitinas que pueden dañar la pared intestinal. La permeabilidad intestinal está asociado con otras afecciones como la enfermedad de Crohn y la celiaquía. Pero los expertos creen que la mayoría sufrimos de permeabilidad intestinal en mayor o menor grado.

 
los cereales, veneno para el cerebro El Gluten puede ser el origen de la depresión. Por Kelly Brogand.
Frecuentemente procesado con aceites modificados genéticamente y formando parte de alimentos procesados de alto índice glicémico, el gluten es un veneno tanto para el cerebro y como para el cuerpo. Causa estragos en el intestino al originar permeabilidad intestinal aumentando una sustancia llamada zonulina.
La inflamación local del intestino (frecuentemente inducida por las lecitinas) precede una respuesta inflamatoria sistémica acompañada por anticuerpos contra los diferentes componentes del gluten (gliadina y glutenina) en tejido del cerebro, intestino y tiroides en un proceso denominado mimetismo molecular.
Los efectos de la intolerancia al gluten incluyen depresión, convulsiones, dolor de cabeza, esclerósis múltiple/ demielinización, ansiedad, síndrome de deficiencia de atención con hiperactividad, ataxia, neuropatía...
Independientemente de estos efectos indeseables que produce el gluten en el cerebro los péptidos de gliadina viajan en el torrente sanguíneo y estimulan los receptores opiáceos del cerebro, denominados gliadorfinas, responsables del síndrome de abstinencia.

 
cerales enriquecidos¿Limaduras de hierro en tus cereales del desayuno?
Evidentemente no es lo mismo el hierro que contienen las espinacas que es biodisponible que el hierro inorgánico de unas limaduras de hierro. En este vídeo se ve claramente como mueve los cereales con un imán. Si haces el experimento con otros alimentos (sí, incluida las espinacas :-) no ocurre.
Aquí está la prueba, pero es tan increíble que tendrás que hacer la prueba tú mismo para convencerte.
Si llevas años desayunando cereales enriquecidos es recomendable desintoxicarse con IP6


La dieta del hombre de las cavernas no incluía cereales, ya que la época de los cazadores-recolectores es anterior al desarrollo de la agricultura. Los cazadores-recolectores eran sanos y robustos, de gran fuerza y resistencia. Sin embargo, el advenimiento de la agricultura, especialmente el cultivo de trigo, arroz y otros cereales, marcó el inicio del lento declive de la raza humana. Nos guste o no, la tecnología actual ha relevelado que nuestro mapa genético es el mismo que el de nuestros antepasados, los denominados hombres de las cavernas. Sus genes se fueron adaptado al alimento disponible en su entorno durante miles de años. En cambio, el tiempo que la humanidad lleva consumiendo cereales y azúcares es sólo un guiño en la evolución de la raza humana y nuestros genes no están adaptados a estos nuevos alimentos, de ahí la epidemia actual de enfermedades degenerativas y autoinmunes.

 
la evolución del polloMuchas gente se engaña pensando que evita los cereales en su dieta, pero cuando les pregunto si comen carne, responden afirmativamente. Todos los animales que consumimos son alimentados con cereales, por lo tanto la carne que comemos es rica en ácidos inflamatorios omega-6, en lugar de los beneficiosos ácidos omega-3. Si las vacas se alimentaran de pastos, que es la alimentación adecuada para ellas, además de no enfermar, producirían carne rica en omega-3.
La situación se agrava en caso de animales de producción convencional, puesto que la mayoría del pienso que consumen es base de soja y maíz transgénicos procedente de Argentina y Usa, y los animales son tratados con hormonas, medicamentos y antibióticos para que no enfermen en las terribles condiciones de hacinamiento y suciedad en las que viven.
Consume siempre carne y huevos de producción ecológica, y si es posible, al menos en el caso de ganado vacuno, que haya sido alimentado con pastos. En España todavía no se comercializa, pero en USA y otros países está creciendo la demanda de grass-fed meat (carne de animales alimentados con pastos)

Aves:
Cualquiera puede darse cuenta de que hay algo muy sospechoso con los pollos que comemos hoy en día. Crecen increíblemente rápido. En unas 8 semanas y media llegan a su peso máximo, cuando de forma natural tardarían como mínimo un año.

¿Comes pollos o bolas de esteroides? En la parte izquierda de la fotografía un pollo del año 1957, en el medio uno de 1978 y a la derecha uno de 2005. Todos fueron fotografiados a la misma edad. (Fuente: Zuidhof, M, et. al. Poultry Science 2014;93 :1–13)

 
arroz y arsénico El arroz tiene unos altos niveles de arsénico. Todas las plantas absorben arsénico del suelo, pero el arroz absorbe arsénico como una esponja: unas 20 VECES más que el resto de los cereales.
La mayoría de las 223 muestras de arroz testadas por la prestigiosa asociación americana "Consumer Reports" contenían arsénico, tanto el blanco como el integral, el ecológico como el de producción convencional, y el caro como el barato. Y el arsénico se almacena poco a poco en el cuerpo. Según un nuevo estudio las mujeres que comen una pequeña cantidad diaria (media taza) tienen un 53% más de arsénico en el cuerpo que las que no comen arroz.
Una forma de reducir los niveles de arsénico en
El arroz integral contiene un 80% más de arsénico que el blanco porque el arsénico se almacena mucho más en el salvado, constituido por las capas más externas del grano. Seguir leyendo AQUÍ

 
dinero¿Beneficios del 5.000%? No, no es una errata
Durante los últimos 50 años las autoridades sanitarias nos llevan repitiendo la cantinela de que la grasa es la causa de enfermedades cardiacas, obesidad y otros problemas de salud. Por supuesto hablan de las grasas naturales que formaban la dieta de generaciones anteriores, donde curiosamente los problemas cardiacos eran cosa más rara que un perro verde. Mi abuela, que en paz descanse, desayunó diariamente huevos fritos en grasa de chorizo durante décadas, y vivió hasta los 95 años sin ningún problema cardiaco).
Paralelamente se dedicaron a promover los hidratos de carbono como saludables (desgraciadamente esto no sólo engordó sus bolsillos, sino también nuestra cintura).


intestino permeableEl gluten y el glifosato dejan tu intestino como el queso gruyere. Por Mónica Gómez
Tu cuerpo te agradecerá enormemente que evites el gluten en la dieta, seas o no celiaco, tengas o no intolerancia al gluten. Y no sólo tu cuerpo sino quizás te lo agradezca hasta tu familia, porque en muchos casos el gluten es el responsable de cambios en la personalidad como mayor agresividad. Elimina las tostadas del desayuno y comprueba si tu marido llega menos cabreado del trabajo, o si tus hijos no se pelean tanto... Pero ya te aviso que la tarea no será fácil porque el gluten se descompone en el intestino en compuestos denominados gluteomorfinas que detonan los mismos receptores en el cerebro que drogas duras como la heroína. En casos de sustancias tan adictivas como el gluten lo mejor es parar en seco. Porque si decides tomar sólo un cracker tu fuerza de voluntad está condenada a sucumbir. Ya sabes, lo que decía el anuncio: ¿a qué no puedes comer sólo una?


cornflakes anti libido ¿Sabes que los corn flakes se inventaron para disminuir la libido?
Algunas marcas de cereales de desayuno como Kelloggs o los crackers de Graham fueron inventados en USA hace 100 años con el propósito de disminuir la libido
Sí, Kelloggs y Graham creían firmemente que el deseo sexual masculino era la raíz de todos los males de la sociedad, por lo que idearon comidas que bajaran la libido. Y no se puede negar que tuvieron éxito porque los cereales procesados se convirtieron de la noche a la mañana en uno de los desayunos preferidos en el mundo occidental, quedando el tradicional english breakfast de huevos con bacon o salchichas un tanto denostado...
Hablo en serio, no hay nada mejor que alimentos bajos en grasa y a base de cereales para bajar los niveles de testosterona. De hecho la hormona testosterona se sintetiza a partir del colesterol. Pero no solo la testosterona, todas las hormonas sexuales se crean a partir del colesterol, así que esa obsesión que todavía persiste de eliminar el colesterol de la dieta ha minimizado no solo nuestras noches de placer sino también nuestra salud en general.

Aunque rara vez se habla de la testosterona en relación con las mujeres también es una hormona muy importante para las mujeres (aunque evidentemente los niveles son mucho más bajos que en los hombres). Afecta a casi todo, desde el cerebro, huesos, corazón, al ratio de tejido adiposo/ tejido muscular, nuestro estado de ánimo y de cuanta energía disponemos.



Demasiado azúcar en los cereales de los niños
Publicado en el periódico EL MUNDO en septiembre de 2008


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Apto para vegetarianos y veganos.

Sin gluten, apto para celiacos.

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Lecturas recomendadas:

- The No-Grain diet. Dr Mercola.

- El cerebro de pan, la devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos. Dr David Perlmutter.

- Sin trigo, gracias: Dile adiós al trigo, pierde peso y come de forma saludable. William Davis.

- Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find Your Path Back to Health. William Davis.

- Against the Grain: Delicious Recipes for the Whole Food and Grain-Free Diet. Kate Tietje.

- Going Against the Grain: How Reducing and Avoiding Grains Can Revitalize Your Health. Melissa Smith.


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