Las excepcionales propiedades del alga Clorella

La clorella es un alga microscópica unicelular (de una sóla célula), aproximadamente del tamaño de un glóbulo rojo y también redonda. Fue la primera forma de vida con un núcleo definido dentro de su membrana celular que surgió en la superficie terrestre hace la friolera de 30 millones de años. Pudiera ser que fuese la primera planta verde de la Tierra.
Se le dio el nombre de clorella por ser la planta que contiene mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su color verde oscuro. Mediante la fotosíntesis la clorella, al igual que el resto de las plantas, convierte las sustancias químicas inorgánicas en materia orgánica gracias a la luz del sol. La clorella se reproduce a la asombrosa velocidad de 4 nuevas células cada 17-24 horas.
La capa exterior fibrosa que la recubre tiene dos funciones. La primera es proteger las membranas celulares interiores hasta que el alga esté completamente seca, y la segunda es proteger los nutrientes del agua, y es esta cualidad de la clorella de absorber y retener todos los nutrientes y minerales lo que la converte en un alimento excelente de inmejorables cualidades nutricionales.
Evidentemente cuando se descubrió que la clorella contenía un 60% de su peso en proteínas y que se multiplicaba muy rápidamente, se empezó a investigar cómo convertirla en alimento. Sin embargo hasta el 1975 no se comercializó como alimento, tras patentarse un proceso que descomponía la dura pared celular exterior de la que hemos hablado, lo que permite acceder a los muchos nutrientes del citoplasma.
La clorella es considerada como un Super Alimento. Estos son algunos de los nutrientes más beneficiosos que contiene, aunque en el caso de la clorella aplica el conocido refrán "el todo es más que la suma de las partes", puesto que la sinergía de todos sus nutrientes tiene un valor mayor que si suplementamos cada uno por separado:

16 minerales y 8 minerales.

19 aminoácidos (incluidos los 9 esenciales).

La mayor concentración de ácido nucleico RNA/DNA de todas las plantas conocidas, lo que favorece la proliferación de la flora benéfica del intestino.

La mayor cantidad de clorofila de todas las plantas conocidas.

Un 60% de su peso en proteínas de alta digestibilidad, lo que la convierten en un alimento ideal para vegetarianos y veganos.

Factores nutricionales como enzimas, polisacáridos y esteroles

El fotonutriente denominado Factor de Crecimiento de la Clorella (F.C.C. o C.G.F. en inglés) presente en el núcleo de la clorella y compuesto de ácidos nucleicos.

El uso más extendido del alga Chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el Mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños.
Las vacunas, el pescado y las amalgamas metálicas contienen mercurio y otros metales.


clorella
¿Cómo te ayuda el Alga Clorella?

Fortalece el sistema inmune

Proporciona energía y resistencia.

Desintoxica el organismo incluso de la radioactividad.

Dismimuye la pérdida de memoria.

Retarda el proceso de envejecimiento.

Facilita la digestión de alimentos.

Mantener la presión arterial en rangos saludables.

Proporcionar estabilidad a los músculos.

Fortalece las articulaciones

Estimula la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

Protege del daño que provocan las toxinas.

Acelera el proceso de curación de heridas y úlceras.

Alivia el estreñimiento

 
"No es un alimento que se toma ocasionalmente como hierbas o algunos suplementos. La Chlorella es nutriente que debe tomar todos los días". Ms. Bank, presidente y fundadora de Full Spectrum Consulting, una firma de consultoría especializada en la industria de nutraceúticos.

 
Cómo la Clorella elimina las toxinas del cuerpo por el Dr. Mercola.
Aunque la chlorella es más conocida por su capacidad para desintoxicar el cuerpo al unirse a toxinas como el mercurio y eliminarlas del cuerpo, también resulta una excelente fuente de proteínas y vitaminas del grupo B para los vegetarianos y los veganos. La chlorella contiene un 60 por ciento de proteína y es considerada como una fuente de "proteína completa" al contener todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Otros beneficios de la clorella:
Repara el tejido del sistema nervioso, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de cáncer, mejora digestión, aumenta los niveles de pH saludables en el intestino, mejora la capacidad de enfocarse y concentrarse, aumenta sus niveles de energía, normaliza los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.


40 enfermedades que la clorella te puede ayudar a tratar o prevenir por el Dr. Mercola.
Estudios realizados encontraron que la chlorella puede ayudar a prevenir o aliviar más de 40 enfermedades, como el cáncer de hígado, fibromialgia, hipertensión, diabetes...
La clorella te ayuda a eliminar toxinas, pesticidas y metales pesados, pero no los minerales que el cuerpo necesita. No se une a minerales benéficos como calcio, magnesio o zinc. La clorella parece dotada de una inteligencia que la hace discernir los metales que el cuerpo necesita de los que son dañinos y deben ser eliminados.


Este superalimento te ayuda a desintoxicarte de mercurio en unas semanas por el Dr. Mercola.
La chlorella es uno de los suplementos más utilizados en Japón, en donde más de 10 millones de personas lo utiliza con regularidad. El uso de la chlorella en Japón es más común que el uso de vitamina C en los Estados Unidos, el suplemento más frecuente en dicho país.
Es importante entender que aunque consumas alimentos ecológicos y agua filtrada, es imposible evitar las toxinas que nos rodean por completo. Hemos contaminado a tal grado el planeta que incluso se han detectado altos niveles de toxinas en los animales de lugares remotos e inhabitados como el Ártico.



El Dr Mercola entrevistado por el famoso Dr. Oz.
La clorella expulsa el mercurio del cuerpo. En un estudio, cuando a los ratones alimentados con metilmercurio se les administró chlorella, excretaron aproximadamente el doble de la cantidad de mercurio en la orina y heces que los ratones a los que no tomaron chlorella.
Journal of Toxicological Sciences 2010; 35(1): 101-105.
 



CONSEJO PRÁCTICO:
Si te aventuras a comer pescado que sea siempre de forma ocasional, peces de pequeño tamaño como las sardinas y junto a un puñado de pastillas de CLORELLA para impedir que tu cuerpo absorba el mercurio que bioacumulan.



Revista médica Discovery DSalud:

EL ALGA CHLORELLA, SUMAMENTE EFICAZ PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO
Artículo publicado en el nº 87 de la revista (año 2006).


Consejos útiles - TIPS
* Tanto el Factor de Crecimiento de la Clorella (F.C.C.) como el Factor de Crecimiento de la Espirulina (F.C.E) ayudan a la absorción de nutrientes, por lo que se recomienda su ingesta al mismo tiempo que otros suplementos nutricionales.
* Antes de las comidas la clorella te ayudará a controlar el apetito.
* Evitar el café y el té al mismo tiempo que la clorella, así como mezclarla en bebidas muy calientes, lo que puede dañar sus nutrientes.
* Aunque no recomiendo incluir pescado o marisco en la dieta con regularidad por lo contaminados que están, esporádicamente los puedes consumir junto a la clorella. De esa forma la clorella se fijará a las toxinas en el intestino impidiendo su absorción.
* Para aumentar los efectos desentoxicantes de la sauna de infrarrojos tomar clorella 2 horas antes de la sesión.
* Si todavía tienes amalgamas metálicas es una buena idea tomar clorella con cada comida, ya al comer, sobre todo comidas calientes, las amalgamas desprenden vapor de mercurio (las amalgamas están compuestas de un 50% de mercurio) hasta que un dentista te retire las amalgamas de forma segura (es esencial que el dentista tome precauciones para que no absorbas el mercurio que se desprende durante la extracción, sino es mejor no extraer las amalgamas o, como reza el refrán, puede ser peor el remedio que la enfermedad).
* Ideal para fortalecer el sistema inmune, incrementar la vitalidad y corregir deficiencias nutricionales de tus Mascotas. Verás como mejora su temperamento y lucen un pelaje más sedoso y brillante. Dosis recomendada para perros grandes: 3 gr y 2 gr para gatos y perros pequeños.
* Receta para una sabrosa y supernutritiva bebida: una cucharada de clorella, una cucharada de espirulina, agua, el zumo de 1 limón y stevia. Añadir una cucharadita de Acai para convertirlo en una super bomba antioxidante-antienvejecimiento. Remover bien y listo.
* En el tratamiento del cáncer se recomienda una dosis de 20 gramos de clorella o espirulina (o mejor combinar 10 gr de cada una).


********** Clorella Bio *********
La clorella vulgaris de cultivo ecológico es un superalimento que contiene todas las vitaminas, minerales y proteínas requeridas para mantener una salud óptima. Su alto nivel en carotenoides protege de los estragos que producen los radicales libres en el cuerpo. Sus propiedades antioxidantes también fortalen el sistema inmune y previenen el cáncer.
El productor de la clorella bio es el más grande del mundo con 17 años de experiencia cultivando y recolectando microalgas de calidad inmejorable. Con un área de cultivo de más de 1,2 millones de metros cuadrados el productor posee la certifición ecológica tanto europea como americana, así como la certificación kosher y halal.
La clorella se cultiva en las aguas pristinas de Haikou, en la isla Hainan en el Mar de China. La isla de Hainan es una isla tropical protegida como "Zona Especial" por la pureza del agua y del aire, donde se promueve la agricultura sostenible y el control de la polución (no se permite ninguna industria contaminante dentro de la isla). La selva tropical de Haikou está salpicada de cientos de manantiales, de ahí la pureza de su agua, esencial para el cultivo de microalgas sin ningún tipo de contaminantes.
La clorella es un alga de agua dulce cultivada en estanques artificiales, lo que permite un mayor control para evitar metales pesados y toxinas, lo que no ocurre en las algas marinas, que muchas veces están contaminadas no sólo con metales pesados sino hasta con radioactividad, dada la facilidad que tienen algunas algas de absorber la radioactividad (justamente por esta razón son usadas para eliminar desechos radioactivos).

Chlorella Vulgaris de pared rota 100% pura y natural de cultivo ecológico.

Sin sabor ni olor a pescado o a mar como ocurre con las algas marinas.

Libre de pesticidas y herbicidas, soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados. Certificación Kosher y Halal.

Apto para vegetarianos y veganos.

Testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.


 
Clorella bio en polvo Naturya 200 gr:

Clorella bio en polvo de pared celular rota.
Dosis recomendada: 3-4 gramos (una cucharada colmada) al día con la comida. Niños: 250mg por cada año de edad (por ejemplo 1 gr para un niño de 4 años). Disolver en agua, zumos, kéfir, purés...


comprar
    Precio:

clorella en polvo 250gr

 
Clorella fermentada Dr Mercola 450 comprimidos:

Clorella fermentada de pared celular rota en comprimidos.
Dosis recomendada: 1 gramo diario (5 comprimidos) con un vaso de agua.
Más información AQUÍ


comprar
    Precio:
clorella Dr Mercola


IMPORTANTE: Evitar en casos de alergia al marisco o al yodo, aún siendo el contenido en yodo de la clorella prácticamente despreciable, al contrario de lo que sucede con algas de mayor tamaño.

Tanto el alga clorella como el alga Espirulina están consideradas como superalimentos. No hay una superior a la otra y los expertos recomiendan tomar las dos diariamente por su alto contenido proteico y nutricional. Pincha AQUÍ para saber más sobre la espirulina.



El doctor Benjamin Frank, autor de La Dieta Antienvejecimiento (Dr. Frank's No-Aging Diet) propone alimentos ricos en ácidos nucleicos (tanto la clorella como la espirulina contienen los dos ácidos nucleicos: ADN y ácido ribonucleico). Gracias a esta dieta sus pacientes se sentían de 6 a 12 años más jóvenes que su edad cronológica y su salud mejoraba notablemente. Por otro lado, las líneas y arrugas facilales se desvanecían visiblemente y después de tan sólo 2 meses la piel adquiría un aspecto más joven.


¿Mal aliento? La clorella, al ser el alimento que contiene mayor cantidad de clorofila, puede ayudarte.

>
Composición por 100gr nuestra Clorella bio
Clorofila (mg) 2613
Factor de Crecimiento (C.G.F.) (g) 2.5
Grasa (g) 13.4
Proteínas (g) 59.1
Carbohidratos (g) 17.3
Fibra (g) 12.08
Ceniza (g) 5.59
Calorías (kcal) 326
Humedad (g) 5.11
Digestibilidad 80%
MINERALES (mg)
Calcio 48.49
Cobre 0.27
Hierro 101.3
Magnesio 10.41
Manganeso 4.24
Zinc 2.2
Potasio 671.1
Sodio 53.67
Yodo 2.27 (mcg)
Fósforo 1200
Selenio 0.02  
VITAMINAS (mg)  
Vitamina B1 (Tiamina) 0.36
Vitamina B2 (Riboflavina) 3.1
Vitamina B6 0.48
Vitamina C (Ácido Áscorbico) 2.64
Vitamina E (Alpha-Tocopherol) 8.9
Vitamina B3 (Niacina) 59
Ácido Pantoténico 2.6
Ácido Fólico 2.3
Niacina 13
Biotina 0.03
CAROTENOIDES (mg)  
Carotenoides 857
Betacaroteno 135
ÁCIDOS GRASOS (g)  
Ácido Linoleico 1.28
Ácido Alfa-Linoleico 0.27
Ácido Palmítico 2.38
Ácido Oleico 0.41
AMINOÁCIDOS (* ESENCIALES) (g)  
Isoleucina * 1.93
Leucina * 5.95
Lisina * 4.24
Metionina * 1.01
Fenilanina * 3.07
Treonina * 2.94
Triptófano * 0.15
Valina * 3.86
Histidina * 1.15
Cistina 0.71
Tirosina 2.38
Arginina 3.88
Alanina 5.21
Ácido Aspártico 5.9
Ácido Glutámico 7.76
Glicina 3.2
Prolina 3.07
Serina 2.53
METALES PESADOS (ppm) Max Levels - Actual
Total metales pesados 3 - 1.37
Arsénico (As) 1 - 0.53
Plomo (Pb) 2 - 0.81
Cadmio (Cd) 1 - 0.03
Mercurio (Hg) 0.05 - 0.017
Núclidos radioactivos (Bq/kg) Límite de detección
Cesio-134 <3 - No detectado
Cesio-137 <3 - No detectado
Yodo-131 <3 - No detectado
GENERAL  
Pigmento alquitrán Negativo
Pesticidas Negativo
Bacterias patógenas Negativo
Staphylococcus Negativo
Salmonella Negativo
Shigella Negativo
Microcistinas Negativo
Irradación Negativo


*** Descargar LIBROS GRATIS sobre sobre la clorella (en inglés):

Chlorella - The sun-powered supernutrient and its beneficial properties A comprehensive report on chlorella, its history and benefits, with comprehensive references and case studies. William H. Lee, Ph.D. and Michael Rosenbaum, M.D.

Detoxification with Chlorella. Joy Healey.

Chlorella: The most exciting nutritional discovery on planet Earth. Dr. Haresh Kumar Kantilal.


Lecturas recomendadas:

- - Superfoods: The Food and Medicine of the Future. David Wolfe.

- Chlorella: The Key to Health, Vitality and Longevity. Mark Drucker.

- Chlorella, The Ultimate Green Food: Nature's Richest Source of Chlorophyll, DNA and RNA. Beth M. Ley.

- Chlorella. William H. Lee.

- Chlorella: Gem of the Orient, The Dynamic Food Discovery for Health and Healing. Bernard Jensen, B. Jensen.

- Chlorella: The Emerald Food. Dhyana Bewicke.

-Chlorella, Jewel of the Far East. William H. Lee y Michael Rosenbaum.

- Chlorella Vulgaris and CVE. Toshihiro Kanno.



Otros SUPER ALIMENTOS



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir