HARINA de COCO, deliciosa alternativa al trigo y al gluten

harina coco

Si te tomas en serio el llevar una vida sana, el coco debe ocupar un papel destacado en tu alimentación. Hay muchas maneras de incorporar diariamente el coco en tu dieta. Si quieres experimentar los numerosos efectos saludables del coco la mejor opción es usar aceite virgen de coco. Esta pequeña inversión en tu salud te proporcionará enormes beneficios. Rico en ácido laurico, el aceite de coco no contiene grasas hidrogenadas (transaturadas), estimula el sistema inmunológico y el metabolismo.

La harina de coco ocupa un segundo lugar entre los derivados del coco, dada su capacidad de mejorar la manera de cocinar y alimentarse. Si sustituyes la harina de trigo por la harina de coco ya no es necesario que renuncies a tus recetas favoritas. Nunca más te sentirás culpable degustando tus postres preferidos, puesto que la harina de coco los transforma en un alimento saludable (dado sus efectos nocivos, también debes sustituir el azúcar por el edulcorante natural stevia). También puedes hornear pan, utilizar para rebozar carne o pescado, espesar sopas o salsas...

La harina de coco de producción ecológica está elaborada con carne fresca de coco procedentes de las Islas Filipinas, la cual se somete a un proceso de secado y desgrasado. Por último, es finamente molida hasta asemejarse a la harina de trigo, aunque la textura es la única similitud con la harina de trigo. Tiene certificación ecológica, no ha sido edulcorada ni contiene sulfitos.

La harina de coco no se asemeja a ninguna otra al contener un 14% de aceite de coco y un 50% de fibra, la mayor cantidad de fibra de todas las harinas. El resto está formado por agua, proteínas y carbohidratos. Las demás harinas sólo contienen carbohidratos. Debido a su alto aporte en fibra sacia más rápido y durante más tiempo. Puesto que además contiene muy pocos hidratos de carbono es perfecta para adelgazar. Su alto contenido en proteínas vegetales (aprox. un 20%) no contiene gluten, por lo que es apto para personas que sufren de intolerancia al gluten.

¿Por qué cambiarse a la Harina de Coco?

Es ideal para repostería. Tiene menos carbohidratos digestibles que otras harinas.

100% libre de gluten y no produce alergias. No sólo los celiacos, sino gran parte de la población, padece de intolerancia o sensibilidad al gluten, aunque no haya sido clínicamente diagnosticada.

La harina de coco contiene el porcentaje más alto de fibra (un 50%) de todas las harinas. El salvado de trigo únicamente contiene un 27%.

La harina de coco te ayuda a alcanzar tu peso ideal. Recomendada para los que siguen una dieta baja en carbohidratos. Su alto contenido en fibra te ayudará a sentirte saciado si sigues un régimen de adelgazamiento.

0% colesterol

Alto aporte en proteínas. Ideal para vegetarianos, deportistas o personas que necesitan un aporte extra de proteínas. Contiene un 19% de proteína sin gluten. Excelente para elaborar batidos proteicos (puedes añadir clara de huevo para incrementar el aporte en proteínas -en caso de usar huevos crudos procurar que sean ecológicos)

Sorprende a familia y amigos con el toque exótico del coco en tus platos.

La cantidad de azúcar a utilizar al elaborar repostería se minimiza dado que el coco es ligeramente dulce. En todo caso, no recomiendo el azúcar en ningún caso por sus efectos nocivos para la salud. Puedes sustituir el azúcar por la hierba stevia, incluso si eres diabético. Personalmente para endulzar los postres de harina de coco utilizo el extracto de cereza negra que forma parte de la limpieza de riñón de la dra. Clark. ¡Delicioso!

Ya no tienes por qué sacrificar tus comidas favoritas

La mayoría de las personas ignoran las muchas reacciones que puede provocar el trigo, aparte de la enfermedad celiaca, que pueden causar diversos problemas de salud. La mayoría de nosotros somos adictos al pan, pasta, pizza, bollería y repostería y preferiríamos morir antes que eliminarlos de nuestra dieta. De hecho, muchas personas mueren de los efectos secundarios provocados por décadas de comer trigo.

Pero eliminar el gluten de la dieta no es tarea fácil...

Muchos de los alimentos procesados libres de gluten utilizan harina de soja. La mayoría de nosotros nos hemos tragado el cuento chino de que la soja es un alimento milagroso que cura todas las enfermedades. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Más bien es el causante de numerosas enfermedades. Existen múltiples estudios en los que se relaciona la soja con numerosas patologías, entre los que se encuentran:

Incremento del riesgo de cáncer de mama en las mujeres, daño cerebral en hombres y mujeres y anomalías en niños.

Puede provocar problemas de tiroides, especialmente en las mujeres.

Debilitamiento del sistema inmunológico

Alergias alimentarias severas, y en algunos casos fatales. Existen otras alternativas a la harina de soja, como harina de garbanzo, de arroz, etc, que también pueden provocar problemas de salud.

La harina de coco es una alternativa deliciosa y saludable para la mayoría de la gente que es alérgica a los frutos secos, trigo, leche o a otros alimentos que pueden producir alergias. Dado que muy pocas personas son alérgicas al coco, se le considera hipoalergénico.

Sin duda la mejor alternativa para elaborar repostería es la harina de coco. Harina de coco, huevos y aceite de coco o mantequilla es todo lo que necesitas.


DrClark

El arma secreta para controlar tu peso

Los alimentos contienen dos tipos de carbohidratos: digestibles y no digestibles. Los carbohidratos digestibles están formados de almidón y azúcar y aportan calorías. La FIBRA es un carbohidrato no digestible, y por tanto, NO aporta ninguna caloría. La carne del coco está compuesta principalmente por fibra no digestible junto con aceite y agua.
La fibra actúa como una escoba, barriendo las sustancias de deshecho del intestino a través del tracto digestivo facilitando su digestión y el funcionamiento óptimo del sistema digestivo. Dado que la fibra no se digiere, no aporta ninguna caloría a tu dieta.

Estudios realizados muestras que unos 14gr adicionales de fibra al día (una cantidad aproximada de un cuarto de taza de harina de coco) se asocia con una disminución del 10% de la ingestión de calorías, resultando en una pérdida de peso en el cuerpo. Estos son algunos de los beneficios de la fibra:

Facilita el óptimo funcionamiento del corazón y del sistema inmunológico

Mejora el proceso digestivo

Facilita una mejor digestión

Ayuda a la absorción de vitaminas y minerales

Ayuda a desintoxicar el organismo

Mantiene el colesterol dentro de niveles saludables.


Harina de Coco Bio 1 Kg

Deliciosa alternativa al gluten y al trigo

Ideal para celiacos y personas con sensibilidad al gluten. No produce alergias

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas y que no han sido genéticamente modificados.

Apto para vegetarianos y veganos.

Apto para dietas crudas (RAW) puesto que se ha elaborado a una temperatura menor de 40ºC.

La harina presenta una tonalidad crema debido a no se blanquea.

No engorda como el resto de las harinas

Menor contenido en carbohidratos que el resto de las harinas

Mayor contenido en fibra (50%) que el resto de las harinas. El salvado de trigo sólo contiene el 27% de fibra

Apto para diabéticos y personas con candida

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.



harina coco
comprar
Precio:


¡Ya no tienes que renunciar a los dulces para llevar una dieta saludable y lucir una figura esbelta!

Elabora bizcochos, tartas o tus postres preferidos a base de harina de Coco y utiliza stevia para endulzar.



Stevia de la marca "DrClark" 20gr.:

Hojas en polvo de la planta Stevia. Producto totalmente natural, no contiene ningún otro ingrediente.

Sin calorías. Apto para diabéticos y personas con candida

¿Por qué elegir suplementos DrClark?



Apto para vegetarianos y veganos

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

Pincha AQUÍ para saber más sobre la stevia.

¡El único edulcorante saludable!

Precio:          comprar


RECETAS

PAN DE COCO
Ingredientes:

6 huevos
media taza de aceite de coco o mantequilla
media cucharadita de sal del himalaya
una cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de taza de harina de coco
una pizca de stevia
Preparación:
Precalentar el horno a 350ºC. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Untar un recipiente de pirex con mantequilla o aceite de coco y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos.

Otros productos del coco para mejorar tu salud: Aceite de Coco y Leche de Coco


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir