Vencer el Insomnio

dormir bien
Consejos para dormir bien

por Dr. Joseph Mercola
Si tienes problemas para conciliar el sueño, o no te despiertas por la mañana descansado, evita comer justo antes de acostarte, sobre todo cereales y azúcar; duerme en completa oscuridad; no bebas dos horas antes de acostarte; escucha CDs de sonidos de la naturaleza o de relajación; no veas la televisión antes de acostarte; duerme con calcetines; utiliza la técnica de liberación emocional...


El cortisol es la llamada hormona del estrés, producida por las glándulas suprarrenales. Niveles altos de cortisol nos impiden gozar de un sueño reparador y pueden ser causa de insomnio. Según la conocida doctora Hulda Clark, los niveles de cortisol se pueden disparar por la noche debido a que los parásitos están destruyendo los tejidos. Además de realizar desparasitaciones semanales, la doctora recomienda suplementos de Ornitina si se sufre de problemas de sueño. La ornitina, además de ser relajante, ayuda a eliminar el amoniaco que producen los parásitos, que es especialmente tóxico para el cerebro y puede impedir conciliar el sueño.

Por otro lado, tóxicos y bacterias inhiben la producción de melatonina, la hormona del sueño. Dado que la pineal es la responsable de producir la melatonina la Dra. Clark aconseja homeografías estimulantes de la glándula pineal en caso de insomnio.
Para elevar los niveles de melatonina se puede suplementar con triptófano, el aminoácido precursor de la melatonina.
El flúor es una potente toxina provoca un descenso en los niveles de melatonina.
A medida que envejecemos la glándula pineal genera menos cantidad de melatonina, con lo que cada vez nos cuesta más conciliar el sueño.

Evitar suplementos de vitamina B antes de acostarse si se sufre de insomnio.
El magnesio y el calcio favorecen el descanso nocturno, sobre todo cuando se ingieren juntos. El magnesio elimina cualquier problema que pudiera surgir al tomar únicamente calcio. Dosis recomendada: 300 mg de magnesio y 600 mg de calcio antes de acostarse.


dormir bien
La vitamina B12 juega un papel esencial en la producción de melatonina. La melatonina es la hormona del sueño, que genera la glándula pineal durante la noche, responsable de que disfrutes un sueño reparador. Es también el antioxidante más potente que genera el organismo.
 
'Triptófano' de la marca DrClark:
DrClark
Triptófano, 350mg - 100 cápsulas. Aminoácido precursor de la melatonina, la hormona del sueño. El triptófano lo transforma el cuerpo en melatonina. Otras funciones del triptófano:
•Regula el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que favorece la relajación
•Disminuye el apetito
•Controla el estado anímico de la persona
•Mantiene el buen humor
•Ayuda a resistir el dolor ocasionado durante la actividad física
•Necesario en el crecimiento del bebé
•Necesario en el equilibrio de nitrógeno en los adultos
Dosificación de 1-3 cápsulas 20 minutos antes de la cena.

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:          comprar
tintura insomnio
Insomnio(Insomnia Drops 120ml):

Tintura ecológica de la casa Mountain Meadow

Pincha AQUÍ para más información sobre la tintura herbal para el insomnio.
Precio:          comprar


Ornitina DrClark 'Ornitina' de la marca DrClark:
 
Ornitina, 500mg - 100 cápsulas. Ayuda a eliminar amoniaco que se produce cuando se matan los parásitos. Metaboliza el exceso de grasa corporal. Facilita el sueño y la relajación.
Dosificación de 2 a 4 grs. antes de acostarse

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:          comprar


Teanina L-Teanina de la marca Life Extension, 60 cápsulas de 100 mg:

Suntheanine® (L-teanina) 100 mg.

Apto para vegetarianos y veganos.

Más información sobre la Teanina AQUÍ
Precio:          comprar

Cómo afectan los Campos Electromagnéticos al descanso nocturno

Artículo publicado la Revista 'Verde Mente' en Mayo 2007.
Por Mónica Gómez, terapeuta holística.


¿Impacta a nuestra salud no dormir lo suficiente?

Investigaciones realizadas indican que dormir menos de 6 horas puede incrementar la resistencia a la insulina así como el riesgo de diabetes. También puede incrementar el riesgo de angina, enfermedades coronarias, ataque cardiaco o infarto. El riesgo también se incrementa cuando se duerme más de 9 horas cada noche.1

Además investigaciones realizadas indican que dormir poco engorda. Si no duermes lo suficiente automáticamente tu cuerpo produce más grelina, la hormona del hambre, con lo que tenderás a comer más y a picar entre horas. Además niveles altos de grelina disminuyen la capacidad para quemar grasa, lo que fuerza a tu cuerpo a almacenar el exceso de grasa en cadenas, cintura y muslos.2

1 Mindful Sleep, Mindful Dreams. Dr. Rubin Naiman's website.
2 Weiss A; Xu F; Storfer-Isser A; Thomas A; Ievers-Landis CE, “The association of sleep duration with adolescents’ fat and carbohydrate consumption,” Sleep 2010; 33 (9): 1201-1209


Nutrientes para dormir mejor. Por el Dr. Mercola.
Nuevos estudios revelan que la carencia de algunos nutrientes como magnesio, potasio y vitamina D pueden evitar que goces de un sueño reparador
Por otro lado, para optimizar los niveles de la hormona melatonina es esencial dormir en completa oscuridad durante la noche y exponerse durante el día a la luz solar y a lámparas de espectro total en interiores.



dulces sueños Nuevas investigaciones revelan que el sueño es esencial para la desintoxicación del cerebro. Por el Dr. Mercola.
Recientemente se ha descubierto que el cerebro tiene un sistema de control de desecho similar al sistema linfático. Las células cerebrales llegan a reducirse mientras dormimos hasta un 60% para permitir que el líquido cefalorraquídeo elimine desechos y toxinas, incluso las proteínas amiloides que forman las temidas placas del Alzheimer.
A este método único de eliminación de desechos tóxicos del cerebro se le ha denominado sistema glinfático.

  Conéctate a tierra para dormir mejor

dormir conectado a tierra La técnica de Earthing, también llamado Grounding (estar en contacto con la Tierra) mejora la calidad del sueño, a la vez que nos protege de las nocivas radiaciones electromagnéticas procedentes de móviles, wifi, aparatos eléctricos, antenas..., a las cuales somos más vulnerables durante la noche. Gracias a la tecnología Earthing podrás dormir conectado a tierra en la comodidad del hogar, recibiendo el mismo efecto curativo de los electrones que emanan constantemenete de la superficie de la Tierra como si durmieras directamente en el suelo.
¿Y por qué necesitamos los electrones que emite la Tierra? Muchas gente se levanta dolorida de la cama. Es la inflamación, producida por una acumulación de carga positiva (los temidos radicales libres), la que produce el dolor. Al entrar en contacto con la tierra equilibramos nuestro potencial con el de la tierra, con lo cual los radicales libres almacenados en el cuerpo pasan a la tierra, la que a su vez nos proporcina carga negativa en forma de electrones.
Desgraciadamante rechazamos este "medicamento gratis e inagotable" que proporciona la naturaleza para mantener sanos a los seres vivos por el confort de usar zapatos y encerrarnos en viviendas, comercios y oficinas.


sábana grounding Media sábana Earthing (grounding)

Sábana de algodón con fibra de plata (en total 400 metros de fibra) para dormir conectado a tierra. Incluye cable y clavija de conexión a tierra.

Más información sobre el Earthing AQUÍ.

dulces sueños¿Cúal es el efecto de no dormir lo suficiente?. Por el Dr. Mercola.
La carencia de sueño se ha relacionado con obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad de Alzheimer, cáncer, y muchos otros problemas de salud, especialmente trastornos psiquiátricos.
Mantener un ritmo natural de exposición a la luz solar durante el día y de la oscuridad durante la noche es un componente fundamental para dormir bien


luz nocturna y cáncerLa luz nocturna incrementa el riesgo de cáncer de pecho
La luz nocturna inhibe la secreción de la hormona melatonina por la glándula pineal confundiendo al cuerpo, que se cree que es de día.
La melatonina es una de las sustancias de más poder anticancerígeno que genera el cuerpo.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir