Productos de Limpieza del Hogar sin tóxicos

productos Attitude La mayoría de los productos de limpieza están contaminados con productos carcinogénicos como el 1,4-dioxano y el óxido de etileno (testados por laboratorios independientes). Los productos Attitude no contienen ninguna de estas sustancias listadas como carcinogénicas para los humanos.
Productos derivados de sustancias naturales del reino vegetal totalmente biodegradables.
Productos libres de SLS, EDTA y NTA.
Productos libres de colorantes y fragancias artificiales.
Las fragancias provienen de aceites esenciales puros.
No contiene ningún ingredientes carcinógeno de los listados en las categorías 1, 2A o 2B de IARC.
La fábrica en Canadá donde se elaboran los productos Attitude funciona únicamente con energía 100% renovable. Paralelamente plantan árboles para compensar la inevitable emisión de gases invernadero, a fin de contribuir a combatir el cambio climático.
Los productos Attitude no contaminan las fosas sépticas.


productos Attitude Características de los productos Attitude:

Productos veganos y vegetarianos estrictos, sin derivados de animales y no testados en animales.

Biodegradable, Natural, No-tóxicos.

Con Aceites Esenciales y sin fragancias artificiales.

Sin derivados petroquímicos.

Sin sulfatos.

Sin fosfatos.

Sin enzimas.

Sin parabenos.

Burbujas
Estamos acostumbrados a ver burbujas cuando usamos lavavajillas y detergente. Pero ¿cuál es su poder de limpieza? En realidad no sirven de nada. La mayoría de los detergentes y lavavajillas tienen potenciadores de espuma añadidos, pero las burbujas adicionales que proporcionan en realidad no mejoran su trabajo (¡dejan esta parte para los tensioactivos!). Y el problema real con las burbujas es lo que no se ve. Los potenciadores de la espuma no se biodegradan muy bien y a los peces, ¡eso no les gusta mucho!

El elevado coste del blanco más blanco
La mayoría de los detergentes convencionales contienen un ingrediente llamado abrillantador óptico, un producto químico que refleja la luz y hace que la ropa y las sábanas se vean más brillantes o más blancas de lo que son realmente. Este efecto es solo una ilusión óptica: NO tiene nada que ver con la eliminación de la suciedad. Los abrillantadores ópticos dejan rastros de productos químicos en tus telas, que ni tú ni el medio ambiente necesitáis. Los abrillantadores ópticos se clasifican como sustancias químicas persistentes. Son las más perjudiciales, ya que no se biodegradan en absoluto.
productos Attitude

Se han publicado preocupantes estudios [2] [3] [4] sobre los contaminantes encontrados en productos de consumo habitual donde la etiqueta "verde" oculta una falta de reglamentación en el proceso de producción y etiquetado de estos productos. "Los fabricantes no están obligados a revelar todos los ingredientes o cualquiera de los componentes en una mezcla química llamada fragancia" [1].
Los consumidores, que cada vez en mayor número optan por productos "verdes", "naturales", o "ecológicos", están siendo engañados.

[1] Steinemann AC. et al., "Fragranced consumer products and undisclosed ingredients," Environ Impact Assess Rev 29 (2009): 32-38.
[2] Scruggs CE., Ortolano L., Schwarzman MR. & Wilson MP., "The role of chemical policy in improving supply chain knowledge and product safety," J Environ Stud Sci 4 (2014): 132-141.
[3] Dahl R., "Green Washing: Do You Know What You're Buying?," Environ Health Perspect 118 (2010): 246-252.
[4] Steinemann A., "Volatile emissions from common consumer products," Air Qual Atmos Health 8 (2015): 273-281.

fibra
Importante estudio de la ONU relaciona los químicos de los productos de limpieza con diversas enfermedades
por el Dr. Mercola.
El informe, titulado "Estado de la Ciencia de los Disruptores Endocrinos" menciona alguno de los disruptores endocrinos más utilizados como el bisfenol y los ftalatos, así como la gran variedad de patalogías asociados con la exposición, entre ellas: descenso testicular o criptorquidia, cáncer de mama, próstata y de tiroides, defectos del sistema nervioso y el síndrome de deficiencia de atención con hiperactividad.

 
fibraEl lado sucio de la ropa limpia por el Dr. Mercola.
Quizás no seas cosciente de que mantener tu ropa limpia también tiene un lado sucio. Muchos detergentes para ropa contienen productos químicos tóxicos que contribuyen a la contaminación del agua y pueden representar un peligro para las personas con sensibilidad a las sustancias químicas.
Los detergentes contaminan ríos y lagos, contribuyendo a un crecimiento excesivo de algas y a elevar la mortandad de los peces. Todos los detergentes destruyen las capas mucosas externas que los protegen de bacterias y parásitos, lo que además pueden causar graves daños a sus branquias.
La mayoría de los peces mueren cuando las concentraciones de detergente se acercan a 15 partes por millón [ppm], y concentraciones de detergente tan bajas como 5 ppm destruyen los huevos de los peces. Los detergentes surfactantes disminuyen la capacidad de reproducción de los organismos acuáticos.
Además, los detergentes agregan otro problema a los organismos acuáticos, al disminuir la tensión superficial del agua, lo que permite que productos químicos orgánicos tales como pesticidas y fenoles sean absorbidos más fácilmente por los peces. Una concentración de detergente de tan solo 2 ppm puede causar que los peces absorban el doble de cantidad de productos químicos de la que normalmente asimilarían.


detergente lavadora bio Detergente líquido lavadora Attitude Bio lavanda y pomelo 1 litro:

Surfactante aniónico derivado del coco (15%-30%), surfactante no iónicos derivado del maíz y del coco (15%-30%), citrato de sodio (<5%), gluconato de sodio (<5%), aceites esenciales (<5%), agua(>30%),

Apto para vegetarianos y veganos.

Ecológico, biodegradable, hipoalergénico.
Precio:          comprar


lavavajillas bio Lavavajillas Attitude Bio con aceite esencial de Ylang Ylang y lima 700ml:

glucósidos de coco (<5%), glucósido de mistiril (<5%), glucósido de lauril (<5%), cloruro de sodio (<5%), gluconato de sodio (<5%), citrato de sodio (<5%), aceites esenciales(<5%), aqua (>30%)

Apto para vegetarianos y veganos.

Sin derivados petroquímicos, parabenes, colorantes ni perfumes artificiales. Ecológico, biodegradable, hipoalergénico.

La fragancia natural de Ylang-Ylang es rica y profunda, con dejos de jazmín y neroli.
Precio:          comprar

Verter unos 15 ml para un fregadero estándar. No está diseñado para su uso en lavavajillas automáticos.


limpiador baño bio Limpiador Attitude Bio para baños 800ml árbol de té-lima:

Ingredientes: Ácido cítrico (5-15%), capril glucósido (<5%), mistiril glucósido (<5%), alcohol (<5%), aceites esenciales (<5%) y agua (>30%).
No contiene cloro, esteres de glicol ni colorantes.

Sin derivados petroquímicos, esteres de glicol, colorantes, enzimas, cloro o perfumes artificiales.

Ecológico, biodegradable, hipoalergénico.

Apto para vegetarianos y veganos.
Precio:          comprar

Aplicar con un paño o estropajo y enjuagar. Diseñado especialmente para eliminar la suciedad de los azulejos de cerámica, del baño, de las cortinas y mamparas de la ducha, de los muebles de exterior y de la cocina. Para eliminar el moho o manchas difíciles dejar actuar de 5 a 10 minutos. Es recomendable testarlo antes en una parte no visible de la superficie a limpiar.







 
Evita los Suavizantes de ropa por el Dr. Mercola.
Los suavizantes de ropa contienen sustancias químicas toxicas que pueden ser fácilmente absorbidas en la piel y los pulmones, lo que puede causar problemas reproductivos y de desarrollo.
La mayoría de nuestra exposición a contaminantes se presenta dentro de nuestros hogares. Los suavizantes son una fuente de contaminantes que pueden originar problemas respiratorios y cutáneos. Uno de los peores , que penetra como el resto a través de la piel, es el ftalato, agregado para emitir una "fragancia fresca" (sensación de frescor sintético). Los ftalatos afectan negativamente al sistema reproductor (disminución del recuento de espermatozoides, desarrollo temprano de los senos y defectos congénitos), y provocan daño hepático y renal.
Puedes fabricar su propio suavizante casero atoxico usando ingredientes naturales como sales de Epsom, vinagre y bicarbonato.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir