Magnesio, "el milagro antiaging".video Dr Mercola

Por el Dr. Mercola

¿Tienes menos años de los que aparentas? La deficiencia de este mineral podría tener la culpa.

Es uno de los minerales de los que menos se habla y que ayuda a retrasar el envejecimiento.

A nadie le extraña que a las personas mayores les falle la memoria. Desafortunadamente no existe una solución milagrosa para envejecer bien. En general, cuanto mejor hayas cuidado tu cuerpo durante toda la vida, mejor disfrutarás de la llamada tercera edad.
Envejecer es inevitable, pero puedo decir por experiencia propia que no tiene porqué ser una etapa deprimente y traumática en la vida. A pesar de haber cumplido ya los 60 estoy tan en forma como siempre lo he estado. Me esfuerzo en vivir cada día al máximo. Cuando era joven podía correr más rápido, pero no lo cambiaría por la fuerza muscular, la flexibilidad y el conocimiento que tengo hoy. Aunque éste no sea tu caso lo que quiero transmitir es que nunca es demasiado tarde para implementar estrategias que te ayuden a envejecer bien.

Afortunadamente existen estrategias que puede implementar a cualquier edad para mejorar tanto física como mentalmente. No acepte con resignación que con los años es inevitable perder la salud y la memoria.

magnesio antiaging
10 estrategias para envejecer de forma saludable

Dejar de fumar

Beber alcohol con moderación

Hacer ejercicio de forma regular

Comer frutas y verduras diariamente

Evitar el exceso de azúcar y fructosa.

Incorporar ejercicio "antiaging" de alta intensidad, que estimula la producción de la hormona del crecimiento de forma natural, esencial para una salud óptima.

Reducir el estrés y pensar positivamente. El bienestar emocional es imprescindible para gozar de buena salud. La técnica EFT resulta muy efectiva para disminuir el estrés y tener una actitud más positiva.

Suplementar con grasas omega-3 de calidad. Muchos expertos creen que los japoneses envejecen bien debido al alto consumo de pescado rico en grasas omega-3.

Optimizar los niveles de vitamina D. Exponer la piel a la luz del sol mantiene la vitamina D dentro del rango recomendado y ayuda a envejecer sin enfermedades.

No hay una solución milagrosa para envejecer bien, sino que es necesario comprometerse a implementar un estilo de vida saludable.

magnesio antiaging
Salud cerebral

Estos son los consejos que recomiendo encarecidamente para mantener la mente en forma sin importar la edad:

Evitar los cereales. Un consumo excesivo de cereales y azúcares producen resistencia a la insulina, una de las causas del funcionamiento deficiente del cerebro.

No consumir edulcorantes artificiales, especialmente el aspartamo. Existen numerosos estudios que muestran los riesgos del aspartamo, entre los que se encuentra el efecto pernicioso que ejerce en la memoria.

Eliminar la soja fermentada de tu dieta. Productos de soja no fermentados pueden provocar deterioro cognitivo.

Ejercitar la mente diariamente. Utiliza diferentes maneras de estimular la mente como viajar, aprender algo completamente nuevo o hacer crucigramas.

Evitar el mercurio. Las amalgamas metálicas son la mayor fuente de mercurio que desprenden vapores tóxicos. Están compuestas en un 50% de mercurio, una neurotoxina que puede deteriorar tu cerebro.

Evitar el aluminio. Quizás no eres consciente de que muchos desodorantes contienen aluminio. Una vez que tu cuerpo absorbe el aluminio a través de la piel entra en el torrente sanguíneo y puede afectar el funcionamiento del cerebro.

Eliminar el flúor. El fluor es una potente neurotoxina que se encuentra en el agua de algunas ciudades y en algunos dentríficos y colutorios dentales.

No olvidar hacer ejercicio 3 o 4 veces a la semana.

Añadir más verduras a la dieta. Las verduras contienen fitoquímicos que ofrecen protección cardiovascular y contra el cáncer, así como poderosos antioxidantes, vitaminas y minerales.

Presta atención a este mineral esencial

Al envejecer el cuerpo se vuelve menos eficiente en absorber minerales y vitaminas. Por tanto, a pesar de una dieta rica en verduras frescas y de producción ecológica es posible tener carencia de algunos nutrientes.
Además consumir una gran cantidad de verduras al día puede resultar difícil y poco práctico. Una de las formas de solucionar este problema es con los zumos de verduras, pero aún así la dieta podría seguir careciendo de importantes nutrientes.

Uno de estos minerales es el MAGNESIO. Estas son algunas razones por las que el magnesio es tan importante:

Es el cuarto mineral más abundante del cuerpo.

Se encuentra en más de 300 enzimas en el cuerpo.

El 50% del magnesio que tenemos se encuentra en los huesos.

Ayuda a desintoxicar el organismo.

Interviene en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.

Sirve de guía en numerosas funciones fisiológicas.

Es necesario para la síntesis del glutatione (el antioxidante maestro del cuerpo)

Desafortunadamente el número de americanos deficientes en este mineral llega hasta el 80%. Un porcentaje sin duda muy elevado. ¿Y hay alguna forma de saber si tiene carencia de magnesio? Como sólo el 1% de magnesio del cuerpo se encuentra en la sangre no existe hoy en día un análisis adecuado para testar el magnesio.

deficiencia magnesio dolor cabeza
Algunos signos de deficiencia de magnesio

Pérdida de apetito y dolor de cabeza.

Nauseas y vómitos.

Fatiga y debilidad.

Calambres en las extremidades.

Como puede ver muchos de estos síntomas son comunes a diferentes patologías, con lo cual muchas veces la deficiencia de magnesio pasa desapercibida.

Alimentos ricos en magnesio

Verduras crudas y de hoja verde como las espinacas son ricas en magnesio porque la molécula de clorofila (de donde proviene su color verde) contiene magnesio.
En las plantas la clorofila es similar a la hemoglobina. Comparten una estructura similar, pero la clorofila tiene un átomo de magnesio en lugar de uno de hierro.
Algunos alimentos altos en magnesio son las pipas de calabaza (694 mg por 100 gr), el chocolate en polvo sin azúcar (499 mg por 100 gr), las almendras y el suero de leche
Aunque incorpores en tu dieta alimentos ricos en magnesio pudiera ser que no estés consumiendo la cantidad necesaria. Estas son algunas de las razones:

Edad. Con la edad la absorción de los nutrients es menos eficiente.

El tipo de alimentos que consumes. Los niveles de magnesio en alimentos no ecológicos se ven reducidos debido a los fertilizantes y pesticidas que se emplean durante su producción. Los niveles de magnesio en los alimentos dependen de los niveles que se encuentran en el suelo.

Medicamentos. Algunas medicinas contribuyen a la deficiencia de magnesio en el cuerpo.
Por estas razones muchas veces resulta esencial incorporar en la dieta un suplemento de calidad, lo cual puede resultar difícil.

Asegúrate de la calidad de tu suplemento de magnesio

No debe contener estearato de magnesio.
El estearato de magnesio no es una fuente de magnesio. Es un agente antiapelmazante que se usa en la producción de suplementos para evitar que se peguen. Puede inhibir la absorción de nutrientes en el tracto digestivo. En muchas ocasiones procede de aceites hidrogenados modificados genéticamente

Debe tener una formulación de alta absorción.
No se trata únicamente de la cantidad de magnesio elemental que contiene el suplemento sino de su tasa de absorción.

La formulación debe tener una alta penetración.
La tasa de absorción es crucial, pero resulta igualmente esencial que el nutriente sea capaz de penetrar los tejidos y las células para que sea realmente efectivo.

El encapsulado debe ser de calidad para proteger el contenido.
En mi opinión el encapsulado de bajo coste de muchos fabricantes puede comprometer la calidad del suplemento.

Evita molestias e inconvenientes.
Muchos suplementos de magnesio se usan como laxantes y antiácidos. Dado que no es el objetivo de este suplemento de magnesio, aconsejo evitar estos tipos de magnesio.

El fabricante debe contar con años de experiencia y una reputación establecida en la producción de suplementos de alta calidad.

Suplementos de Magnesio: una amplia variedad de donde elegir

Uno de los retos a los que se enfrenta al elegir un suplemento de magnesio de calidad es la amplia gama disponible. Y para complicar aún más las cosas no hay un suplemento 100% magnesio. El magnesio debe estar unido a otra sustancia, y dicha sustancia afecta a la absorción y a la biodisponibilidad del magnesio. Estos son los tipos de magnesio que se encuentran en el mercado y sus características:

Glicinato de magnesio. Una forma de magnesio quelado que proporciona niveles eficaces de absorción y biodisponibilidad.

Óxido de magnesio. Una forma no quelada de magnesio unido a un ácido orgánico o ácido graso. Contiene hasta un 60% de magnesio elemental y presenta efectos laxantes. L

Lactato de magnesio/cloruro de magnesio. Contiene sólo un 12% de magnesio elemental pero tiene una mejor capacidad de absorción que el óxido de magnesio, que contiene hasta 5 veces más magnesio.

Hidróxido de magnesio/sulfato de magnesio. Se suelen utilizar como laxantes. La leche de Magnesia es un ejemplo de este tipo de magnesio. Dado que el hidróxido de magnesio puede tener un máximo de 42% de magnesio elemental, se requiere precaución para no exceder su consumo.

Carbonato de magnesio. Tiene propiedades antiácidas y puede contener del 29 al 45% de magnesio elemental.

Taurato de magnesio. Contiene una combinación de magnesio y taurina (un aminoácido) que, en conjunto, pueden proporcionar un efecto calmante en el cuerpo y la mente.

Citrato de magnesio. Es una forma de magnesio con ácido cítrico que tiene propiedades laxantes. Puede contener hasta un 16% de magnesio elemental.

Treonato de Magnesio. Es el nuevo suplemento estrella de magnesio que presenta una gran absorción, así como un gran potencial para penetrar tejidos y membranas celulares, llegando incluso hasta el cerebro.


Como suplemento de magnesio de alta calidad recomiendo el Treonato de Magnesio, que superó mis expectativas al sobrepasar todos los requisitos citados en la lista anterior:

Fórmula de alta absorción.
De entre todos los suplementos disponibles de magnesio elegimos el treonato de magnesio (Magtein®) por su alta capacidad de absorción y la extensa investigación realizada por el fabricante. Dada su formulación en una solución de agua y glicerina (al contrario que la mayoría de fórmulas en polvo existentes en el mercado) la magnetina está presolubilizada, favoreciendo la absorción.

Alta penetración.
Una de las áreas donde los suplementos de magnesio suelen quedarse cortos es en la tasa de penetración en células y tejidos. Estudios animales han mostrado que el treonato de magnesio tiene la habilidad única de cruzar la barrera hematoencefálica para llegar al cerebro y también de penetrar las membranas celulares.

No produce molestias.
Muchas formas de magnesio producen molestias gastrointestinales porque actúan como laxante. Este problema no se presenta con el treonato de magnesio.

No contiene estearato de magnesio.
Me aseguré de que este compuesto no fuera parte de la fórmula. No es una sustancia saludable, por lo que no debería ponerla en su cuerpo. Además tampoco contiene ingredientes transgénicos.

Sistema de encapsulación y liberación de alta tecnología.
El paquete de encapsulación/liberación de Licaps junto con el sistema de agua/glicerina forman una combinación formidable para mejorar la absorción.

Fabricante de confianza
El fabricante elegido lleva en el mercado desde 1996 proporcionando suplementos de alta calidad. Esta empresa está comprometida en lograr la satisfacción del cliente final a través de la innovación de productos creativos y un servicio superior.

sistema de encapsulado Licaps
Lo último en encapsulado de alta tecnología

Con el sistema de encapsulado Licaps el potencial de derrame o fuga se reduce a cero. Paralelamente se evita la oxidación con un proceso de infusión de nitrógeno durante el proceso de relleno de la cápsula.

El sellado hermético no permite abrir una cápsula Licaps sin dejar daños visibles importantes.

La combinación del extraordinario nutriente (Magtein) con el encapsulado de alta tecnología convierten sin duda alguna al suplemento treonato de magnesio en uno de los mejores del mercado.

Magnesio Dr Mercola 'Treonato de Magnesio' del Dr Mercola:

1 bote de 120 cápsulas de 500 mg de Magtein (L-Treonato de Magnesio). Cada cápsula contiene 36 mg de Magnesio elemental (de Magtein L-Treonato de Magnesio).

Otros ingredientes: glicerina, celulosa vegetal y agua purificada.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados

Apto para vegetarianos y veganos.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.
Precio:          comprar
Posología.
2 cápsulas al día después de comer o a media tarde y otras 2 cápsulas antes de acostarse. No es necesario tomarlo con alimentos para mejorar la absorción.
Evitar su uso en niños al no existir dosificación recomendada.


saber más  Magnesio



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir