Los beneficios de los ácidos grasos esenciales Omega-3

Aunque la mejor fuente de ácidos grasos Omega-3 era el pescado, desgraciadamente no es recomendable su consumo por estar contaminado con mercurio, otros metales como cadmio, plomo, cromo o arsénico, PCB, dioxinas y otras toxinas. Por otro lado, la mayoría de los pescados que se consumen son de piscifactoría, donde se les alimenta con cereales ricos en Omega-6, antibióticos, hormonas y otras sustancias artificiales, como colorantes en el caso del salmón, para que adquieran la tonalidad rosada que les conferiría su alimentación natural a base de pequeños crustáceos como las gambas o el Krill.
Por tanto, la única forma de obtener Omega-3 en la dieta es mediante suplementos alimenticios de aceite de pescado que hayan sido sometidos a un cuidadoso proceso de purificación de toxinas.

Los principales componentes de las grasas Omega-3 procedentes del pescado o del aceite de pescado son DHA y EPA.
Es importante saber que el Aceite de Lino contiene omega-3 en la forma de ALA (ácido alfa linolénico), y el cuerpo humano tiene una capacidad muy limitada de convertir la grasa ALA, menos aprovechable por el organismo, a EPA y DHA, grasas más beneficiosas para el organismo.

Las grasas omega-3 son componentes esenciales de las membranas celulares. También son necesarias para la fabricación de hormonas, así como para evitar que la cuagulación de la sangre y la inflamación rebasen los límites saludables.

Aceite de Krill Neptuno, la mejor fuente de ácidos grasos Omega-3 DHA y EPA.
por Dr. Joseph Mercola
El Krill es un minúsculo crustáceo similar a las gambas de apenas 2.5 cm. de longitud y 2 g. de peso.
El aceite de Krill no sólo contiene los ácidos grasos esenciales Omega-3, sino también antioxidantes y fosfolípidos que no se encuentran en el aceite de pescado. El aceite de pescado, al no contener antioxidantes, es muy perecedero y se enrancia (oxida) con facilidad. Por esta razón mucha gente recuerda con disgusto el aceite de hígado de bacalao que le obligaban a tomar en su infancia. El aceite de lino presenta un problema similar al oxidarse también con facilidad.
Muchos naturópatas recomiendan tomar los suplementos de aceite de pescado omega-3 con vitamina E u otros antioxidantes, para contrarestar los radicales libres que se generan con el calor del interior del cuerpo. Con el aceite de Krill no es necesario tomar ningún otro suplemento, puesto que ya contiene antioxidantes de forma natural.

Un equilibrio entre las grasas Omega-3 y Omega-6 mejora la salud física y mental
El ratio deseable entre las grasas Omega-6 y Omega-3 debería ser de 1 a 1, sin embargo, en la dieta actual es de ¡20 a 50 a 1!

Aceite de Krill NKO (Neptune Krill Oil)
La solución natural para la inflamación, la artritis (dolor articular crónico), el Síndrome Premenstrual, Depresión, Colesterol alto, Alergias, Dermatitis, Eczema y Psoriasis. Dado que el aceite de krill es un regulador hormonal también ayuda a adelgazar.
Los ácidos grasos Omega-3 DHA y EPA son eficaces en la prevención y el tratamiento del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Se denomina Krill a los pequeños crustáceos, similares a las gambas, de 2 gr. de peso, que constituyen la base de la alimentación de las ballenas.


Un paciente terminal de cáncer se recupera gracias a las grasas Omega-3
Los ácidos grasos esenciales Omega-3 resultan eficaces en el tratamiento del cáncer


¡ Protégete de la polución con Omega-3 !
Estudios recientes ponen de manifiesto que las grasas Omega-3 protegen contra los efectos nocivos de la polución medioambiental


Riesgos de los suplementos Omega-3 procedentes del aceite de pescado
El Dr. Mercola entrevista al Dr. Moerck, experto en las grasas Omega-3.





El Aceite de Krill Neptuno puede tomarse a cualquier hora, pero al ser un aceite y contener vitaminas solubles en grasa, se absorbe mejor si se ingiere junto a una comida que incluya alimentos con algo de grasa (carne, aceite...).

Mantener el aceite en un lugar fresco y seco (menos de 25ºC). Su alto contenido en antioxidantes hace que este aceite sea extremadamente estable, por lo que no necesita refrigeración, como ocurre con los suplementos procedentes de aceite de pescado.
El aceite de krill no contiene yodo

Posología según la patología:

Artritis, inflamación o dolor en las articulaciones
3 cápsulas al día con las comidas.

Colesterol elevado
Los tres primeros meses de 4 cápsulas al día con las comidas. Como mantenimiento tomar 2 cápsulas al día.

Síndrome Premenstrual
3 cápsulas al día con las comidas. Como mantenimiento 3 cápsulas al día 8 días antes de la regla y los dos primeros días de la misma.

Dosis para niños (hasta los 14 años):
1 cápsula al día con las comidas.

Dosis para perros y gatos:
La dosis diaria recomendada es de 50 mg de aceite de krill por cada 5 kg de peso. Por ejemplo, para un animal de 10 kg la dosis sería de 100 mg, una quinta parte de una cápsula de 500mg. Agujerear la cápsula con un alfiler y verter la porción recomendada en su comida presionando la cápsula con los dedos. No importa si se excede la dosis recomendada.

"Durante años, he sufrido de Síndrome Premenstrual agudo, y a menudo, mis síntomas eran tan severos que tenía que limitar mis actividades diarias. Mi médico me recetó un medicamento, pero tenía tantos efectos secundarios que no podía llevar una vida normal, e incluso dejé de tomarlo. Fue entonces cuando comencé a tomar el Aceite de Krill NKO®, con la esperanza de que un enfoque más natural pudiera funcionar. Desde el primer día, el efecto del Aceite de Krill ha sido increíble. Mis síntomas físicos y emocionales parecen haber mejorado casi en un 100%. Sin duda, ha significado un cambio profundo en mi vida, y no vacilo en decir que lo recomendaría de corazón a cualquier mujer que sufra de SPM". Mary France B. (Quebec, Canada)
molécula DHA


aceite krill
Certificado de Análisis de laboratorio del Aceite de Krill Neptune



Las grasas Omega-3 disminuyen los niveles de Triglicéridos
La prestigiosa revista médica "The American Journal of Clinical Nutrition" reportó un estudio en el que se mostraba que el aceite de pescado disminuye los triglicéridos en sangre. Altos niveles de triglicéridos se asocian con problemas cardiacos. Los participantes tomaron suplementos de aceite de pescado o placebo. Los que tomaron aceite de pescado experimentaron una disminución de los Triglicéridos que redujo en un 25% el riesgo de problemas cardiacos. Las personas que tomaron el placebo no experimentaron ninguna reducción.


 
Las grasas Omega-3 disminuyen el riesgo de Degeneración Macular
El Instituto Nacional de Investigación de la Visión encontró que el DHA (ácido docosahexaenoic) que contienen las grasas Omega-3 resulta muy beneficioso para los nervios de la retina. Más de 4.500 personas con edades comprendidas entre los 60 y 80 años participaron en este estudio. El riesgo de sufrir Degeneración Macular entre las personas que tomaron aceite de pescado disminuyó en un 50% con respecto a los que no lo tomaron.
La vitamina B12, deficiente en personas que siguen una dieta vegetariana, contribuye igualmente a prevenir la degeneración macular.


Omega-3: El secreto para incrementar la Densidad Ósea
Las ácidos grasos esenciales Omega-3 ayudan a previene la OSTEOPOROSIS.

 
Las grasas Omega-3 previenen el Alzheimer
La grasa DHA es uno de los componentes principales del cerebro, por tanto, su carencia puede causar problemas de memoria, disminución del Coeficiente Intelectual, y a la larga, enfermedades degenerativas del cerebro como el ALZHEIMER. Los fosfolípidos que contiene el aceite de Krill incrementan la absorción de las grasas Omega-3, especialmente en el tejido cerebral.


Tomar suplementos de Omega-3 es tan bueno como tomar pescado
Un estudio realizado ha comprobado que los niveles de omega-3 en el organismo son los mismos tanto si la ingesta procede de suplementos de aceite de pescado, como si proceden directamente del pescado.


Las grasas Omega-3 detienen la explosión de partos prematuros
Cada día aumenta más en número de bebés prematuros -prematuridad- que nacen en el mundo, lo que tiene consecuencias nefastas para su salud. El problema se evitaría si durante el embarazo se consume una ingesta adecuada de grasas Omega-3, como el aceite de krill. Las grasas Omega 3 también disminuyen el riesgo de que el niño nazca con poco peso.
Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, la ingesta de pescado como fuente de Omega-3 no es recomendable, sobre todo para las embarazadas, puesto que el mercurio traspasa la barrera placentaria. En Estados Unidos las autoridades sanitarias recomiendan limitar la ingesta de pescado durante el embarazo y la lactancia, así como en niños pequeños.


doctora Clark

Las grasas Omega-3 son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia
Sobre todo son más necesarias durante el tercer trimestre de embarazo y la lactancia, que es cuando el cerebro se desarrolla con mayor rapidez. Los niños con deficiencia en omega-3 tienen un riesgo mayor de Autismo, Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD) y depresión, o enfermedades degenerativas como Alzheimer o el síndrome de Lou Gehrig.


Artículo: Vencer la depresión es tan fácil como añadir Omega-3 a la dieta

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En un estudio se administró a los participantes suplementos de omega-3. El resultado fue que su cerebro comenzó a crecer. De hecho, las parte del cerebro que creció fue la relacionada con la felicidad.1 En otros estudio, los investigadores detectaron que las personas que sufrían depresión tenían muy bajos los niveles de omega-3 en las áreas del cerebro que regulan el estado de ánimo. 2
En caso de depresión se recomienda una ingesta de 2 a 3 gramos de aceite de Krill diarios.

Referencias
1 Conklin et al. “Long-chain omega-3 fatty acid intake is associated positively with corticolimbic gray matter volume in healthy adults. Neuroscience Letters. 2007. 421(3):209-12. 2 McNamara et al. “Selective deficits in the omega-3 fatty acid docosahexaenoic acid in the postmortem orbitofrontal cortex of patients with major depressive disorder.” Biological Psychiatry. 2006 Dec 21.
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Más información entre la relación entre Omega-3 y depresión en el libro The Omega-3 Connection: The Groundbreaking Anti-depression Diet and Brain Program de Andrew L. Stoll.

 
Las grasas Omega-3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y a prevenir la deshidratación celular que caracteriza la piel seca. Los ácidos grasos esenciales Omega-3 mantiene las células de la Piel sanas e hidratadas, lo que puede hacer desaparecer finas líneas de arrugas. Las grasas Omega-3, y en concreto el aceite de Krill, se utilizan en el tratamiento de Dermatitis, Eczema y Psoriasis.
La astaxanthina que contiene el aceite de krill es una protección excelente contra los rayos ultravioleta y los daños que pueden producir los rayos uva.


Aceite de Krill NEPTUNE 60 cápsulas de 500 mg

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Las grasas Omega-6 aumentan el riesgo de Cáncer de Próstata
Según un nuevo estudio las grasas Omega-6 que contienen los aceites vegetales y los cereales pueden promover el crecimiento del cáncer de próstata.


Las grasas Omega-3 mejoran la calidad del semen.
En casos de esterilidad masculina es recomendable suplementar la dieta con grasas Omega-3.


Aceite de krill y viajes en avión
El aceite de krill contienen astaxanthina, un carotenoide que protege de las radiaciones ionizantes a las que nos vemos sometidos al viajar en avión.





Revista médica Discovery DSalud:
Aceite de Krill, el nutritivo secreto de las aguas antárticas
El krill es el único aceite marino que combina grasas omega-3, fosfolípidos y antioxidantes, las tres sustancias fundamentales para que el organismo pueda funcionar correctamente.
Artículo publicado en Septiembre 2006.
Dos ácidos grasos Omega-3 eficaces en el tratamiento del cáncer
Artículo publicado en el nº 86 de la revista (año 2006).
Acico eicosapentaenoico (EPA): eficaz y seguro antidepresivo natural.
El ácido graso EPA es un tipo de grasa Omega-3. Numerosos estudios corroboran que es un poderoso antidepresivo natural, carente de los efectos secundarios de los medicamentos.
Artículo publicado en Junio 2008.
Los ácidos DHA, esenciales en el tratamiento del Alzheimer y la pérdida de memoria
Artículo publicado en Octubre 2009.
Omega 3: el secreto de Groenlandia
Los ácidos grasos esenciales Omega-3 son necesarios para la óptima conservación de la salud.
Artículo publicado en junio 2000.
Las espectaculares propiedades de los ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos Omega-3 no deberían faltar nunca en tu dieta.
Artículo publicado en Diciembre 2002.


Lecturas recomendadas:

- El poder de los omega-3. Michel Lorgeril y Patricia Salen.
- The Omega-3 Connection. Andrew L. Stoll.
- Know your fats. Mary G. Enig, Ph.D.
- Fats That Heal, Fats That Kill. Udo Erasmus.
- Nutrition and physical degeneration. Weston A. Price, D.D..S.
- The Facts About Fats: A Consumer's Guide to Good Oils. John Finnegan.



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