Vence la depresión suplementando tu dieta con Omega-3 krill

Traducción de Mónica Gómez Santos

Los ácidos grasos Omega-3, que contiene el pescado, pueden ser la clave para aliviar la depresión de forma totalmente natural.

Estudios realizados mostraron que en los países en los que se consumen grandes cantidades de pescado las tasas de depresión son bajas en comparación de los países donde se consume poco pescado, lo que ha llevado a los investigadores a examinar si las grasas Omega-3 que contiene el pescado son las responsables de una disminución de las tasas de depresión.

Uno de los estudios hizo el seguimiento de pacientes con trastorno bipolar. La mitad de los participantes tomaron suplementos de aceite de pescado y la otra mitad un placebo. 4 meses después, la mitad de los que tomaron el placebo sufrían de depresión, en comparación con sólo 2 de las 15 personas que suplementaron su dieta con aceite de pescado.

Otros estudios han arrojado resultados similares, lo que indica que los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar los síntomas de depresión, y algunos psiquiatras están recomendando a sus pacientes que sufren de depresión el consumo de grasas Omega-3.

Además de los efectos positivos en la depresión, otros estudios relacionan las grasas omega3 con una mejora de la salud cardiovascular, prevención y tratamiento de algunos tipos de cánceres y patologías de tipo inflamatorio como la artritis reumatoide..

Los ácidos grasos Omega-3 también resultan beneficiosos para el desarrollo del cerebro de los bebés. Por tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes consumir estos ácidos grasos Omega-3. Sin embargo, la ingesta de pescado como fuente de Omega-3 puede resultar peligrosa dado los altos niveles de mercurio en el pescado.

Extraído del Artículo publicado en Septiembre del 2002 en ABC News


Dado que el pescado está contaminado con mercurio, PCBs y otras toxinas es necesario tomar suplementos nutricionales de Omega-3. La mejor fuente de ácidos grasos Omega-3 es el aceite de Krill.


saber más grasas Omega-3




                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir