Tomar suplementos de Omega-3 es igual de beneficioso que tomar pescado

En este estudio no se midieron los niveles de mercurio en las mujeres que ingierieron pescado en lugar de suplementos de aceite de pescado, si no, se habrían percatado de que sus niveles de mercurio excedían los límites recomendados.

Traducción de Mónica Gómez Santos

Investigaciones realizadas indican que tanto los suplementos de aceite de pescado en cápsulas como el pescado azul tienen el mismo efecto a la hora de enriquecer el organismo con las saludables grasas omega-3 .

Durante el estudio, 11 mujeres comieron dos porciones de atún o de salmón cada semana, mientras que otras 12 mujeres ingirieron la misma cantidad de omega-3 en cápsulas. Después de 16 semanas, la cantidad la cantidad de omega-3 en los glóbulos rojos de las mujeres de ambos grupos aumentó en un 40% hasta llegar al 50%.

Los investigadores asumieron al inicio que el pescado arrojaría mejores resultados, pero, según el investigador que lideraba el proyecto, encontraron que “tanto si la fuente de omega-3 procede de un concentrado en cápsulas como si procede del pescado tienen el mismo efecto en enriquecer los tejidos con omega-3


Extraído del Artículo publicado en American Journal of Clinical Nutrition, Diciembre 2007; 86(6):1621-5



saber más grasas Omega-3



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir