Protégete de la polución con Omega-3

Traducción de Mónica Gómez Santos

La polución puede causar que el ritmo cardiaco disminuya, lo que constituye un factor de riesgo para ataques cardiacos y arritmias. Un nuevo estudio indica que las grasas Omega-3 del aceite de pescado pueden ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de la polución en la función cardiaca.

Aceite de pescado versus aceite de soja

Residentes de un asilo de ancianos tomaron o bien 2 gramos de suplementos de aceite de pescado o bien de aceite de Soja durante 6 meses. Los que tomaron el aceite de pescado no experimentaron ningún deterioro en la variabilidad del ritmo cardiaco.

En contraste, los que tomaron aceite de soja experimentaron únicamente beneficios marginales y no significativos.

Previene arritmia y muerte súbita

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado podrían prevenir arritmias y muerte súbita, especialmente entre los que están expuestos a la polución medioambiental.

Extraído del Artículo de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine - Diciembre 2005


Comentario del Dr. Mercola.

Dadas todas las maravillosas propiedades del aceite de pescado:

- aumenta el coeficiente intelectual

- lucha contra el Cáncer

- mejora la depresión, etc, etc

No me sorprende en lo más mínimo que las grasas Omega-3 también protejan el corazón de la exposición a los contaminantes. No me cabe ninguna duda, que las grasas Omega-3 constituyen la deficiencia nutricional más importante en los Estados Unidos. Si más gente consumiera esta grasa vital experimentaríamos una mejora global de la salud.

Existe un poco de confusión en lo que respecta a las grasas Omega-3, puesto que mucha gente cree que el aceite de lino es superior a los aceites de pescado. Desafortunadamente el aceite de lino está formado por una cadena más corta de Omega-3 denominada ALA. El cuerpo debe realizar dos conversiones para convertirla en DHA, la grasa que proporciona la mayoría de los beneficios asociados con las grasas Omega-3. El problema es que la mayoría de la gente sufre un deterioro de la enzima (delta-6 desaturasa) que convierte ALA en DHA. Esta es una de las razones por las que recomiendo una fuente animal de Omega-3 como el aceite de Krill, cuya fuente de Omega-3 son DHA y EPA.

Es mejor obtener ALA de semillas orgánicas de lino y consumirlas recién molidas, pero nunca como sustituto del Omega-3 del aceite de pescado o krill.

De hecho, incluso se han realizado estudios que sugieren que usar aceite de lino en lugar de aceite de pescado empeora los problemas de salud.

El aceite de Krill es el único “suplemento” que tomo diariamente. Pongo la palabra suplemento entre comillas porque no creo que sean un suplemento, sino un alimento. La razón por la que el aceite de pescado es una opción mejor que consumir pescado es debido a la contaminación del mismo con Mercurio y PCBs. Por tanto, tiene que asegurarse que el suplemento de Omega-3 que consuma haya sido purificado y esté libre de dichas toxinas. Las grasas insaturadas Omega-3 de larga cadena como EPA y DHA son muy susceptibles a la oxidación, por lo que recomiendo como el aceite de Krill que contiene antioxidantes de forma natural, por lo que ni siquiera requiere refrigeración una vez abierto el bote.


Link al texto original en inglés




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