Cocktail Antioxidante

Cuando mordemos una manzana, si la dejamos al aire unos minutos veremos que se pone de color marrón. Este fenómeno se denomina oxidación.
Si observamos la parte de abajo de un coche vemos partes oxidadas, también fruto de la oxidación.

El oxígeno deja su huella. A lo largo de nuestra vida respiramos alrededor de 18 toneladas de oxígeno. Necesitamos este oxígeno para producir energía en nuestros "generadores celulares" denominados mitocondrias, pero el 10% de este oxígeno se vuelve peligrosamente inestable, porque contienen un electrón libre. Estas moléculas peligrosas se denominan "radicales libres". Los radicales libres están formados por átomos que tienen un electrón con capacidad de aparearse y son muy reactivos, intentando captar un electrón de moléculas estables.

Estos radicales libres viajan por todo nuestro cuerpo dañando y destruyendo otras importantes moléculas en la búsqueda de ese otro electrón. Esto es lo que denominamos estrés oxidativo, que es el causante de un envejecimiento orgánico prematuro. La formación de radicales libres aumenta considerablemente por la acción de ciertos fármacos, pesticidas en los alimentos, una dieta inadecuada, toxinas medioambientales, la falta o el exceso de ejercicio y el estrés.

Todos necesitamos esta protección para evitar el envejecimiento prematuro y la degeneración de nuestro ADN, células, fluidos corporales sangre, tejido conectivo, sistema inmunológico, órganos, ...

Diferentes partes del cuerpo están protegidas por diferentes antioxidantes. Las estructuras que contienen lípidos (grasas) están protegidas principalmente por las vitaminas A y E (liposolubles); por otro lado, la hidrosoluble vitamina C nos ayuda contra los radicales libres de la sangre, fluidos corporales e intracelulares.

  El glutatione (GSH) es uno de los antioxidantes más potentes que utiliza el organismo contra los radicales libres. El GSH está compuesto por los aminoácidos cisteina, glutamina y glicina y lo encontramos en todas las células del cuerpo. Los antioxidantes resultan cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Con la edad disminuyen los niveles de glutatione en el cuerpo. La mayor cantidad de glutatione se concentra en el hígado, donde se utiliza como desintoxicante. La falta de glutatione puede provocar fallo hepático agudo.
Las personas que viven más de 100 años tienen niveles más altos de GSH que el resto de la población 1. Por otro lado, niveles altos de glutatione previenen numerosas enfermedades crónicas como tensión alta, enfermedades cardiacas, artritis y diabetes.
Las personas con niveles altos de glutatione tienen menos enfermedades. Un estudio de la universidad de Michigan asocia niveles altos de glutatione con mayor sensación de bienestar, menor tensión sanguínea, así como menos colesterol y grasa corporal 2.
La vitamina D incrementa los niveles intracelulares de glutatione. Es esencial suplementar en invierno cuando no exponemos el cuerpo al sol.
Las cantidades mayores de glutatione se encuentran en carnes frescas y sin cocinar, así como en los lácteos a base de leche cruda. Sin embargo, los niveles de glutatione son despreciables en los productos lácteos pasteurizados. Las verduras fruscas también contienen glutatione, que se pierde totalmente al cocinarlas.
La curcumina (colorante que contiene la cúrcuma ) también incrementa los niveles de glutatione en el organismo.
Los medicamentos, el alcohol, las toxinas y el azúcar disminuyen los niveles de glutatione.
Los elementos traza zinc y selenio son esenciales para evitar la oxidación en nuestro sistema enzimático.

Las plantas también contienen antioxidantes para protegerse de los radicales libres. Estos agentes antioxidantes están generalmente contenidos en semillas y en la superficie de la planta para evitar el daño producido por las radiaciones UV y por el oxígeno. Pero debemos saber que es muy difícil ingerir suficientes antioxidantes sólo procedentes de la dieta. Por ejemplo, para conseguir 3 gramos de vitamina C deberás comer aproximadamente 8 kilos de naranjas o de brócoli cada día. Y por supuesto, sin cocinar, porque el microondas destruye el 85% de los antioxidantes y el cocinado el 65%.

Los antioxidantes trabajan en equipo, lo cual quiere decir que es más potente el efecto protector de varios antioxidantes combinados a la vez, que la suma de cada uno de ellos por separado.

Paquete 'Antioxidante' de la marca DrClark:

1 bote de Gluconato de Zinc 30mg 100 cápsulas

3 botes de Glutatione 500mg 30 cápsulas

2 botes de Selenio 200 mcg 50 cápsulas

1 bote de Vitamina A 10.000 IU 250 cáp

1 bote de Vitamina C 1000gr 100 cápsulas

1 bote de Vitamina E 400IU 100 cápsulas

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Paquete para el protocolo antioxidante de 100 días de duración, salvo el glutatione que se acabará a los 90 días. Se puede repetir el programa las veces que se quiera.

Precio:          comprar


******* Pincha AQUÍ para adquirir los productos del paquete antioxidante por separado.

Posología.
Gluconato de Zinc: 1 cápsula cena
Glutatione: 1 cápsula comida
Selenio: 1 cápsula desayuno
Vitamina A: 1 cápsula desayuno
Vitamina C: 1 cápsula desayuno
Vitamina E: 1 cápsula desayuno

Tomar las cápsulas con agua después de las comidas


* La eminente investigadora Hulda Clark ha analizado durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Por tanto es muy arriesgado usar suplementos alimenticios si no los hemos analizado nosotros mismos con el sincrómetro (aparato diseñado por la doctora Clark) o proceden de una fuente fiable. Los suplementos de la marca DrClark, tienen la certificación de la doctora, que garantiza que están libres toda clase de hongos, metales y otras sustancias tóxicas. Resulta preferible no tomar ningún suplemento que tomar suplementos contaminados: además de tirar el dinero dañas tu salud.

DrClark Los diferentes tipos de Vitamina A por el Dr. Mercola.
La vitamina A es un nutriente clave para la visión, el funcionamiento del sistema inmune y crecimiento celular. Funciona sinérgicamente con una variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas D, K2 y el zinc.
La “vitamina A" se refiere a varios nutrientes diferentes, que pueden dividirse en dos categorías principales: retinoides (retinol) y carotenoides.
El retinol es la forma biodisponible, que se encuentra en los alimentos de origen animal; los carotenoides son provitamina A, los cuales deben ser convertidos en su forma activa en el cuerpo, pero la mayoría de las personas no pueden convertir de forma eficiente los carotenoides en retinol.


Referencias

1. Andersen HR, Lower Activity of Superoxide Dismutase and High Activity of Glutathione Reductase in Erythrocytes from Centenarians, Age and Aging, 1998;27:643-648.

2. Julius M. Glutathione and morbidity in a community-based sample of elderly. Journal of Clinical Epidemiology. 1994;47(9):1021-1026.

                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir