Sencillo Test para determinar el TIPO METABÓLICO

Antes de realizar el test asegúrate que conoce los fundamentos de la Dieta del Tipo Metabólico.

Para completar el cuestionario responde a las preguntas tan honestamente como te sea posible, eligiendo el número de la escala que mejor represente tu respuesta a cada pregunta. Recuerde que no hay preguntas correctas o incorrectas, y que no hay tipos metabólicos mejores o peores. Si dudas ante una pregunta porque no has testado aún el efecto que ejercen sobre ti los alimentos indicados, o no recuerdas cómo te afectan, es preferible que experimentes primero durante un tiempo antes de realizar el test.

Recomiendo que pospongas el test hasta haber realizado la desparasitación herbal y varias limpiezas hepáticas, lo que evitará resultados falseados. Ocurre con frecuencia que muchas veces con la dieta metabólica no se obtienen los resultados esperados a causa de la cantidad de parásitos y otros patógenos que albergamos, que no solo se alimentan de nuestros nutrientes sino que también excretan sustancias de deshecho, que actúan como toxinas que interfieren con el metabolismo. También hay que considerar que un hígado sucio puede dificultar la completa digestión de los alimentos, alimentos que de otro modo serían los más adecuados para tu tipo metabólico.

Y ya sin más preámbulos EL TEST que ha cambiado la vida a muchos:

1. Una comida o snack alto en carbohidratos, con muchos vegetales, pan, tostadas, cereales, arroz, frutas, cereales o patatas como la principal fuente de alimento ¿satisface tu apetito o lo estimula aún más?



2. ¿La carne rica en grasa como ternera, cordero, pato o las partes grasas del pollo (muslos) te hace ganar o perder peso?



3. ¿Piensas constantemente en comida, o en lo que quieres comer, y esperas con ansiedad y anticipación tu próxima comida? 10: vives para comer. 1: comes para vivir



4. Describe tu apetito en el desayuno, la comida y la cena.

Desayuno:



Comida:



Cena:



5. Alimentos ricos en grasa y/o proteína como carnes rojas, aguacates, crema, mantequilla o coco 1 ó 2 horas antes de irte a la cama ¿te ayudan a dormir mejor?



6. Una comida a base de una ensalada grande con carne de bajo contenido en grasa como pechuga de pollo ¿cómo afecta a tu productividad en el transcurso de la tarde?



7. ¿Cuántas veces al día sientes la necesidad de comer? 1: te sientes bien comiendo una sola vez. 10: necesitas 5 ó 6 comidas diarias para funcionar. 5: te sientes bien con 3 comidas.



8. ¿Te gustan los encurtidos como las aceitunas o los pepinillos en vinagre?



9. Si comes pavo, asumiendo que está jugoso. 1: prefieres la carne blanca. 10: te gusta más la carne grasa. 5: te resulta indiferente.



- Una puntuación de más de 60 indica que tu tipo es PROTEICO. Cuanto más alta sea tu puntuación más probable es que seas un tipo proteico.

- Una puntuación de menos de 60 indica que tu tipo es CARBOHIDRATO. Cuanto más baja sea tu puntuación más alta es la probabilidad de que tu tipo metabólico sea carbohidrato.

- Una puntuación entre 40 y 70 indica un tipo MIXTO.


Ya solo te falta descubrir la dieta óptima para cada tipo metabólico.


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