El estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal ya no son un problema gracias a los probióticos

cápsulas sintéticas
Gracias a los probióticos también liberarás tu cuerpo de toxinas acumuladas y otros materiales de desecho que se han ido acumulando como si tu intestino fuese un tanque séptico. Los probióticos te ayudarán a mantener peso ideal a la vez que te proporcionan más energía y vitalidad.

Muchos suplementos nutricionales dicen proporcionar grandes beneficios a costes muy bajos. Pero invariablemente tras un mínimo de investigación descubres ingredientes sintéticos y de bajo coste.

HISTORIA DE LOS ALIMENTOS FERMENTADOS Y CÓMO BENEFICIAN NUESTRA SALUD

Desde la antigüedad y en muy diferentes culturas se han venido usando alimentos procesados para promover la salud intestinal. Estos son algunos ejemplos:
vídeo probióticos
- En la imperio romano se usaba chucrut por su sabor y para promover la salud en general.

- Los búlgaros, conocidos por su alto consumo de leche fermentada y kéfir, gozan de una excelente salud.

- En las sociedades asiáticas todavía se consumen productos fermentados como repollo, nabos, berenjena, pepinos, cebollas o zanahorias.

- Los habitantes de Ucrania consumen probióticos provenientes de alimentos como el yogurt de leche cruda, suero de leche y chucrut.

- En la sociedad india se solía (y la costumbre continúa hoy en día) disfrutar antes de comer de una bebida llamada lassi similar al yogurt para facilitar la digestión.

lassi
Fue a principios de 1900 que el investigador ruso Elie Metchnikoff (Nobel Prize 1908) atribuyó por primera vez la excelente salud de la población de los Balcanes al uso de gran cantidad de leche fermentada de alto contenido en bacterias beneficiosas. Más tarde a las bacterias beneficiosas se las denominó “probióticos”, palabra originada del griego que significa “pro vida”, es decir, que favorecen la vida.

En el 1950 se aprobó el uso de suplementos a base de probióticos. Pero con el tiempo el inmenso poder de la industria farmacéutica relegó a un segundo plano el uso de probióticos. Sin embargo, hoy en día el interés en productos naturales está aumentando globalmente y los probióticos están ganando de nuevo el interés que merecen.
cesarea

POR QUÉ LOS PROBIOTICOS SON TAN VITALES PARA TU SALUD
 
Desde que nacemos estamos expuestos a los probióticos. Durante el parto el recién nacido recorre el canal de nacimiento y absorbe bacterias beneficiosas de su madre, lo que inicia la colonización de las mismas en el tracto intestinal del bebé. Investigaciones recientes nos muestran que muchos bebés nacidos por cesárea no gozan de buena salud. Es posible que la razón sea que no se han visto expuestos durante el parto a las bacterias benéficas de la madre, que les habrían servido para colonizar su tracto intestinal.

Durante toda nuestra vida las bacterias beneficiosas del intestino están expuestas a numerosas amenazas: agua clorada, comida procesada, toxinas…

Las bacterias beneficiosas del tracto intestinal sólo pueden proporcionarnos una salud óptima si se mantiene el equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de bacterias en el intestino. Para ello los probióticos resultan de gran ayuda, no sólo para el tracto intestinal sino para la salud en general. Recuerda que el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino. Los probióticos existentes en el mercado contienen diferentes tipos de bacterias, siendo la más común el Lactobacillus acidophilus. Sin embargo, no todos los probióticos que las contienen son iguales, como se explica más abajo.

Los beneficios de unos probióticos de alta calidad son los siguientes:

- Ayudar en la digestión de la comida, especialmente alimentos difíciles de digerir

- Intervenir en la síntesis de las Vitaminas del grupo B y mejorar la absorción de calcio

- Mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal

- Mantener en perfecto estado la flora vaginal de las mujeres

- En general fortalecer el sistema inmune


CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA TOMAR PROBIÓTICOS

Antes del desayuno con un vaso de agua. Espera de 10 a 15 minutos antes de comer porque el ácido que produce el estómago puede dañar las bacterias benéficas (se podría perder del 5 a 10%).

Dejar pasar al menos 3 horas después de una toma de antibióticos.
yogurt


TOMO YOGURT REGULARMENTE ¿NECESITO TOMAR PROBIÓTICOS?

Antes hemos mencionado que tradicionalmente se consumían alimentos fermentados como el yogurt para promover la digestión. Sin embargo los yogures de antes contenían altas cantidades de bacterias beneficiosas puesto que no estaban pasteurizados. Durante la pasteurización la leche es sometida a altas temperaturas que destruyen las bacterias benéficas. Dado que actualmente la cantidad de bacterias benéficas se ha visto reducida drásticamente, es crucial suplementar con probióticos de probada calidad.

Características de un probiótico de calidad:

- Contiene cepas de bacterias efectivas

- Permanece estable durante un largo periodo de tiempo

- Tiene la habilidad de sobrevivir al ácido estomacal

- Sobrevive en el intestino donde ejerce un efecto benéfico

Una de las cepas absolutamente esenciales que no pueden faltar en tu probiótico es el Lactobacillus acidophilus DDS-1. Si tu marca de probiótico no lo contiene puedes resultar una pérdida de dinero. Las siglas DDS-1 son importantes. Hay muchas cepas de Lactobacillus acidophilus incluidas en muchos probióticos, pero si no son DDS-1 los efectos benéficos disminuyen notablemente. Esta cepa posee propiedades vitales para la salud de los humanos. Investigaciones realizadas en una universidad americana descubrieron que la efectividad del DDS-1 se debe a que coloniza muy bien en el intestino. Además ...

* Es resistente al ácido y a la bilis y sobrevive en el intestino.

* Estimula el sistema inmunológico

* Equilibra la flora intestinal

* Contribuye a una digestión saludable

* Produce altas cantidades de lactasa que ayudan a las personas con intolerancia a la leche


Estos son algunas de las investigaciones realizadas sobre el DDS-1 :

- En el 2010 una universidad americana y prestigioso centro de salud realizó un estudio para determinar si el uso de probióticos con multiespecies de DDS-1 mejoraba la salud intestinal. Después de 60 días de tratamiento, la mayoría mostraban mejoras significativas en la salud intestinal, reducción de la hinchazón y estreñimiento ocasional.

- En otro estudio realizado en el 2003 la cepa Lactobacillus acidophilus DDS-1 benefició la salud de las células epiteliales.

- En 1997 en estudios animales se evaluó el DDS-1. Se obtuvieron mejores resultados con esta cepa que con otras cepas de Lactobacillus acidophilus o de Bfidobacterium bifidum.


SUPERVIVENCIA DE LOS PROBIÓTICOS

La supervivencia de los probióticos es un tema controvertido. Por supervivencia entendemos la habilidad de las bacterias benéficas que contienen las cápsulas de sobrevivir y reproducirse en el tracto intestinal. Evidentemente si el ácido del estómago o la bilis destruyen las bacterias benéficas, el intestino no podrá aprovecharse de sus efectos benéficos.

Muchos fabricantes de probióticos nos hacen creer que un tipo de recubrimiento denominado entérico es necesario para que las bacterias benéficas sobrevivan. Básicamente, el recubrimiento entérico es una capa alrededor de la cápsula que la protege de los ácidos estomacales. Estos son varios de los problemas de este proceso:

- El costo es elevado

- No es necesario, puesto que en opinión de los expertos en probióticos se puede evitar el recubrimiento entérico eligiendo cepas resistentes a los ácidos y procesándolos con procedimientos de alta calidad.

- Muchos recubrimientos entéricos usan ingredientes sintéticos (polímeros de ácido acrílico o un spray químico alrededor de la cápsula)


EL COMPLEMENTO IDEAL A LOS PROBIÓTICOS

Los prebióticos también juegan un papel importante en la digestión. Son alimentos que no se digieren y que ayudan al crecimiento y a la proliferación de bacterias benéficas (probióticos). Proceden de fibras de carbohidratos denominadas olisacáridos. Al no digerirse permanecen en el sistema digestivo para estimular el crecimiento de bacterias intestinales. Algunas fuentes naturales de probióticos incluyen frutas, miel cruda o legumbres.

Resulta por tanto aconsejable añadir prebióticos a una fórmula de calidad de probióticos. El problema es que es un proceso complejo y de alto coste.


Finalmente esta es la lista de todos los requerimientos de un probiótico de calidad:

* Contiene la super cepa Lactobacillus acidophilus DDS-1

* Alta potencia demostrada mediante tests de laboratorios independientes

* Incluye prebióticos para aumentar los efectos benéficos de los probióticos

* Permanece estable a temperatura ambiente durante al menos 2 años (no necesita refrigeración)

* No contiene lácteos, libre de soja, maíz, trigo o gluten. No contiene ingredientes genéricamente modificados

* Favorece una flora intestinal saludable, promueve la digestión y sirve de apoyo al sistema inmunológico

* Es resistente al ácido y a la biIis, resistiendo en el medio ácido del estómago y en el intestino

* Contiene enzimas naturales, vitaminas, ácido láctico y peróxido de hidrógeno * Se utiliza nitrógeno en el empaquetado y liofilización en el proceso de fabricación

* Disponible en cápsulas de origen vegetal

* Poseen patentes fruto de investigaciones científicas, marcas registradas, así como premios y reconocimientos

Los Complete Probiotics del Dr. Mercola cumplen con los rigurosos criterios anteriores, lo que les posiciona sin duda como los mejores del mercado. Y a una relación calidad-precio inmejorable.

Para mantenerse saludable es imprescindible suplementar diariamente con probióticos. Los probióticos son mucho más importantes que un multivitamínico.


Complete Probiotics del Dr. Mercola contiene las siguientes 10 cepas de bacterias benéficas:

Lactobacillus acidophilus DDS-1 , la cepa más importante

Lactobacillus casei – trabaja conjuntamente con otros organismos ayudando al crecimiento de otras bacterias benéficas

Lactobacillus plantarum – resiste niveles bajos de pH y es capaz de sobrevivir a las concentraciones de bilis del intestino

Lactobacillus salivarius – promueve la salud intestinal y ayuda también a mantener la salud oral

Lactobacillus rhamnosus – ayuda a eliminar las ocasionales molestias intestinales trabajando para mantener una microflora saludable

Lactobacillus brevis- bacterias productores de ácido láctico que ayudan a mantener el tracto intestinal saludable

Bifidobacterium lactis- bacteria benéfica que se encuentra en el yogurt de leche cruda que ayuda a mantener la respuesta inmunitaria

Bifidobacterium longum- ayuda a mantener el sistema digestivo en perfecto estado a la vez que estimula el sistema inmunológico

Bifidobacterium bifidum- ayuda a mantener una flora saludable en el intestino. Este organismo proporciona un excelente apoyo para mantener una microflora equilibrada.

Streptococcus thermophilus- cepa de alta potencia que ayuda a mantener la flora intestinal



Tan importante como las cepas que se incluyen en Complete Probiotics son las CEPAS QUE NO SE INCLUYEN. No se ha incluido Lactobacillus bulgaricus debido al posible efecto antagonista con el Lactobacillus acidophilus DDS-1. También la cepa de Lactospore ha quedado descartada al haber otras cepas más benéficas. La fórmula Complete Probiotics contiene prebióticos benéficos en la forma de Fructooligosacáridos (FOS)


TOLERANCIA A LOS ÁCIDOS

Otra área en la que destaca el suplemento Complete Probiotics del Dr Mercola es en la tolerancia al ácido y a las bilis con más de un 90% de tolerancia.
Muy pocos fabricantes testan la supervivencia de las diferentes cepas en sus fórmulas. Y si las cepas no resisten los ácidos estomacales y las bilis del intestino los beneficios de los probióticos se ven severamente reducidos.

Estos son los resultados de los tests realizados con las cepas contenidas en Complete Probiotics :

Cepas probióticos Tolerancia al ácido Tolerancia a las bilis
Lactobacillus acidophilus ++++
(>90% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º )
++++
(>90% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Lactobacillus plantarum ++++
(>90% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º )
++++
(>90% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Lactobacillus casei ++++
(>90% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º)
>++++
(>90% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Bifidobacterium lactis ++++
(>90% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º )
++++
(>90% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Bifidobacterium bifidum ++++++
++++
Lactobacillus rhamnosus +++
(>70% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º(>70% survival in HCL and pepsin (1%)
at pH3 for 1 h at 37C )
++++
(>80% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Lactobacillus salivarius +++
(>70% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º )
++++
(>80% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Bifidobacterium longum +++
(>70% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º
++++
(>80% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Streptococcus thermophilus +
(>60% supervivencia en ácido clorhídrico y pepsina (1%)
a pH3 durante 1 h a 37º )
++++
(>90% survival in 0.3% in bile salt containing medium)
Lactobacillus brevis ++++++
++++


Legenda:
++++ Excelente +++Muy bueno ++ Bueno + Medio

lassi

NUNCA VIAJES SIN PROBIÓTICOS

Sobre todo en viajes al extranjero porque cuando se visitan otros países hay siempre una oportunidad de que tu sistema digestivo pueda ser sensible a diferentes alimentos (como por ejemplo especias) a las que no estás acostumbrado. Lo que no sólo puede causar molestias digestivas sino también estrés, justamente lo que deseas evitar durante las vacaciones o viajes de negocios. Si empiezas a notar molestias puedes aumentar la dosis a 4-6 cápsulas para ayudar al sistema digestivo a recuperarse.

Complete Probiotics son ideales para viajar porque al contrario que otras marcas de probióticos no necesitan refrigeración y se conservan dos años a temperatura ambiente.


LA IMPORTANCIA DE UN FABRICANTE DE CALIDAD

El fabricante de Complete Probiotics tiene una alta reputación desde que se convirtió en un pionero en la elaboración de probióticos en el año 1979 por la alta calidad de sus standard practices:

- Fue el primero en introducir el Lactobacillus acidophilus DDS-1 comercialmente

- Fue el primero en introducir el control de calidad estándar CFU/gm, que ahora se usa en todo el mundo

- Fue el primero en introducir probióticos que no contienen lácteos ni gluten ni ingredientes genéticamente modificados

- Fue el primero en introducir el empaquetado de nitrógeno para mejorar la estabilidad

- Fue el primero en introducir probióticos resistentes a la bilis y al ácido

- Fue el primero en introducir una combinación de probióticos con prebióticos


Además, se le otorgado numerosos premios, incluido uno de los más prestigiosos:

2010 Frost & Sullivan Awar por “valor añadido” del año en el Mercado de probióticos de Norteamérica
Frost & Sullivan es conocido a nivel mundial por su investigación innovadora, análisis de mercado y profesionalidad. Basándose en un reciente análisis del mercado de probióticos, Frost & Sullivan reconoció al fabricante de Complete Probiotics por sus innovaciones en control de calidad y productos para mejorar áreas específicas de salud.
El fabricante posee una patente y una marca registrada de la cepa DDS-1 de Lactobacillus acidophilus desde el año 1979, lo cual le ha servido para crecer y para seguir innovando.



probióticos Dr Mercola 'Complete Probiotics' del Dr Mercola:

1 bote de cristal de 180 cápsulas. 3 meses de duración.

2 cápsulas contienen 70 billones de CFU (organismo vivos capaces de formar colonias) de diferentes cepas de Lactobacillus, Bifidobacterium y Streptococcus thermophilus, así como 50mg de Fructooligosacáridos. Resistentes al ácido y a las bilis.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de productos lácteos, lactosa, trigo, gluten, soja, maíz, huevos, levadura, azúcar, conservantes o sabores artificiales y ingredientes genéticamente modificados.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.
Precio:          comprar

Posología.
2 cápsulas al día al levantarse, como mínimo 20 minutos antes de desayunar. Si se está tomando antibióticos dejar como mínimo 3 horas de separación con los probióticos.
Cerrar el bote herméticamente. No es necesaria la refrigeración ni antes ni despues de abierto el envase.

probioticos etiqueta


Quiero saber más sobre los PROBIÓTICOS




                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir