Beneficios del Zinc

Zinc El Zinc es un mineral traza que sólo necesitamos en pequeñas cantidades, pero que sin embargo participa en funciones cruciales para la vida. Estas pequeñas cantidades regulan los procesos de crecimiento, las funciones neurológicas, la expresión genética, los niveles de azúcar en sangre y mucho más.
Las propiedades antioxidantes del Zinc fortalecen el sistema inmune y ayudan a las células en su lucha contra los radicales libres, que puede alterar la estructura celular y deteriorarla.
El zinc juega un papel crucial en el metabolismo del cuerpo que regula la creación y el uso de la energía.
En zinc influye en las hormonas generadas por la tiroides. Cuando hay deficiencia de zinc la producción de la glándula tiroides disminuye.
El zinc regula los niveles de azúcar en sangre. Si la cantidad de zinc es insuficiente la respuesta de la insulina decrece, y la habilidad de la insulina de reducir los niveles de glucosa en sangre se ve reducida, lo que puede conducir con el tiempo a la diabetes
El zinc se encuentra en la región de las células nerviosas que facilita la comunicación entre neuronas.
Hay una gran concentración de zinc en el hipocampo, la parte del cerebro asociada con el aprendizaje y la memoria. El zinc contribuye al desarrollo muscular.
La deficiencia de zinc puede disminuir el sentido del olfato y reducir la libido.
El zinc es necesario para el crecimiento del cabello, pudiendo prevenir su caída. También es necesario para que luzcas uñas y piel radiantes.


Consumir Zinc diariamente
El cuerpo humano no posee almacenes específicos de Zinc, por lo que es importante asegurarse que cada día se ingiere en suficiente cantidad.
Es aconsejable que Vegetarianos y Veganos suplementen con Zinc, puesto que los alimentos ricos en Zinc son de origen animal.
Las fuentes vegetales de zinc como cereales, legumbres y frutos secos contienen fitatos, que se unen a los minerales como el zinc dificultando su absorción en el cuerpo.

 
Zinc El Zinc es crucial para la salud cardiaca por el Dr. Mercola.
Es posible que el zinc juegue un papel clave en regular la forma en la que el calcio se transporta en las células del corazón, al modular la función de las "puertas", conocidas como receptores de la ryanodina tipo-2 (RyR2) El control apropiado de estas puertas es importante, ya que la liberación excesiva del calcio puede conducir a una insuficiencia cardiaca y a arritmias fatales (latido irregular del corazón) Una investigación anterior ha demostrado que, pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, a menudo tienen una marcada deficiencia de zinc.


 
Zinc

Zinc, mineral Antiaging

El zinc es un importante mineral antiaging (antienvejecimiento) para todo el cuerpo porque retarda el acortamiento de los telómeros. Los telómeros son las terminaciones que se encuentran en los extremos de los cromosomas protegiéndolos del deterioro. Cuanto más rápido se acortan los cromosomas, más rápido envejecemos, de ahí que toda la investigación antiaging se centre en los telómeros.
Las investigaciones desvelan que las personas con telómeros cortos tienen menos zinc a nivel celular. 1
¿Por qué las personas con telómeros más largos tienen más zinc? porque el zinc contribuye al crecimiento de los telómeros. Estudios realizados muestran que incrementa la actividad de la telomerasa. 2 La telomerasa es la enzima responsable del crecimiento de los telómeros.
Por otro lado, el zinc no sólo previene el deterioro del ADN sino que es capaz de reparar el daño ocurrido. Cada vez que una célula se divide necesita zinc para copiar el ADN a la nueva célula. De hecho, el zinc juega el papel más importante en la reparación de las rupturas en las cadenas de ADN. 3,4
También protege los telómeros del daño oxidativo. 5
Estudios realizados muestran que la reducción de radicales libres y de inflamación implica menos desgaste de los telómeros. 6

Referencias:
1. Cipriano, C et al. "Accumulation of cells with short telomeres is associated with impaired zinc homeostasis & inflammation in old hypertensive participants." J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2009; 64:745-751.
2. Paul, Ligi, "Diet, nutrition and telomere length." Journal of Nutritional Biochemistry, Vol. 22, Issue 10 , 895-901.
3. Song, et. al. "Dietary zinc restriction and repletion affects DNA integrity in healthy men." Am J Clin Nut. 2009; Vol.90, No.2, 321-328.
4. Sharif R et al. "The role of zinc in genomic stability." Mutat Res. 2012;733(1-2):111-21.
5. Song, Y., Leonard, S.W., Traber, M.G., Ho, E. "Zinc deficiency affects DNA damage, oxidative stress, antioxidant defenses, and DNA repair in rats." J Nutr. 2009;139:1626-1631.
6. Bao et al, "Zinc supplementation decreases oxidative stress, incidence of infection, and generation of inflammatory cytokines in sickle cell disease patients." Transl Res. 2008;152:67-80.

Zinc, mineral esencial para el aparato reproductor

El zinc es necesario para la formación de la hormona testosterona y del esperma.
En las mujeres la deficiencia de zinc dificulta la maduración del óvulo, lo que afecta la ovulación pudiendo producir Infertilidad El zinc también juega un papel importante en la libido tanto de hombres como de mujeres, dado que el zinc incrementa los niveles de la hormona testosterona. Aunque no resulte evidente la testosterona también es la hormona responsable del deseo sexual en las mujeres, y aunque en menor cantidad quue el hombre, es también una hormona imprescindible para la mujer.

Zinc, para gozar de un descanso nocturno reparador

La melatonina es la hormona que secreta el cuerpo a fin de que conciliemos el sueño y nos mantengamos dormidos por la noche. La melatonina se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial de efecto relajante abundante en algunos alimentos como la leche y el pavo. El cuerpo se sirve del triptófano para producir el neurotransmisor serotonina, que regula el estado de ánimo y nos hace sentir bien. La glándula pineal al anochecer transforma la serotonina en melatonina.
La producción de serotonina se dificulta si no contamos con reservas suficientes de zinc. El zinc es necesario para el proceso de digestión de las proteínas en los aminoácidos que las componen, como el triptófano. De ahí que el insomnio suela ir de la mano de trastornos digestivos como gas, hinchazón y ardor de estómago. El zinc no sólo interviene en la producción de serotonina y melatonina sino en las reacciones químicas de más de 100 enzimas. Mineral ubicuo que se encuentra en casi todas las células y fluidos del cuerpo.

El Zinc interviene en todas las reacciones enzimáticas

Este mineral resulta imprescindible para que todas las reacciones químicas catalizadas por enzimas se enzimáticas en el cuerpo. Si tienes deficiencia de zinc no todas las reacciones enzimáticas y bioquímicas del cuerpo van a funcionar a su máxima capacidad.


limpieza renal

El ZINC forma parte del protocolo de
Desintoxicación de Metales Pesados de la dra. Clark

 
¿Tu Cabello ha encanecido prematuramente? Esta podría ser la razón.
por el Dr. Mercola.
El Zinc y el cobre son los minerales responsables de la pigmentación del cabello.
Según estudios realizados la deficiencia de estos minerales incide en el encanecimiento prematuro del cabello, así como una mayor cantidad de canas.
La carencia de zinc también provoca caída de cabello. Suplementar con zinc frena la caída y mejora el crecimiento del cabello.

 
El Zinc, uno de los mejores suplementos para combatir la gripe y el resfriado por el Dr. Mercola.
El zinc es importante para la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el descanso nocturno, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la salud de su piel y de los ojos, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.
Muchas personas tienen deficiencia de zinc debido al agotamiento de minerales en el suelo, los efectos de los medicamentos y las dietas vegetarianas o con exceso de cereales.
La deficiencia del zinc está relacionada con un aumento de gripes y resfriados, fatiga crónica, depresión, acné, bebés con bajo peso al nacer, problemas de aprendizaje y el bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

 
Zinc Dr Clark
Zinc de la marca DrClark:

100 cápsulas de 30 mg de Gluconato de Zinc. Otros ingredientes: harina de arroz bio y cápsula de gelatina.

Elaborado por la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: no contiene inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:         comprar
Posología: 1 cápsula al día con la comida a partir de 12 años.


Revista médica Discovery DSalud:
El Zinc, imprescindible para la vida.
El zinc interviene en más de 300 reacciones enzimáticas, participa en la estructuración de las proteínas, el ADN, el ARN, los hidratos de carbono, los lípidos y la insulina. Es necesario para el sistema inmune. Favorece el desarrollo sexual y un cerebro ágil. Cicatriza rápidamente las heridas y actúa sobre 40 virus distintos.
Artículo publicado en Diciembre 2006.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir